Artículo

¿Qué precisión tienen los dispositivos Fitbit?

« Volver

Information

 
Article Text

Fitbit se dedica al desarrollo de los dispositivos de actividad física más precisos del mercado. 

Pasar a:

¿Por qué varía el recuento de pasos según donde lleve puesto mi dispositivo Fitbit?

Si usas un dispositivo Fitbit de muñeca y mueves el cuerpo mientras mantienes los brazos quietos (o viceversa), es posible que observes un número de pasos ligeramente distinto que si usas un dispositivo enganchado en la ropa. 

Si usas el dispositivo con un accesorio que no esté bien ajustado, como un brazalete o un colgante, es posible que observes un número de pasos ligeramente distinto al de una pulsera clásica. Durante los entrenamientos y las horas de sueño, se recomienda el uso de la pulsera clásica. Asegúrate de que la pulsera quede bien ajustada, pero no demasiado apretada. 

Para obtener más información, consulta ¿Cómo me pongo el dispositivo Fitbit? y ¿Cómo se monitoriza el ritmo cardiaco con mi dispositivo Fitbit?

¿Por qué cuenta mi dispositivo Fitbit pasos adicionales?

Los dispositivos Fitbit tienen un algoritmo ajustado con gran precisión para el recuento de pasos. El algoritmo está diseñado para buscar los patrones de intensidad y movimiento más indicativos cuando una persona camina o corre. Al trabajar en un escritorio, cocinar o realizar otras actividades con movimientos de brazos, un dispositivo situado en la muñeca puede añadir algunos pasos. Cuando se están llevando a cabo actividades que involucran el movimiento de los brazos, como trabajar o cocinar, también se suelen caminar unos cuantos pasos entre períodos de inmovilidad y el dispositivo quiere que cuenten. En el caso de la mayoría de los clientes, el número de pasos adicionales que se añaden por el movimiento del brazo no es significativo en comparación con sus estadísticas generales. Para obtener más información, consulta ¿Cómo cuenta mi dispositivo Fitbit el número de pasos?

¿Por qué mi dispositivo Fitbit cuenta pasos cuando monto en bicicleta? 

Cuando montas en bicicleta por caminos con baches, es posible que el dispositivo añada algunos pasos. En el caso de la mayoría de los clientes, el número de pasos adicionales que se añaden cuando se monta en bicicleta no es significativo en comparación con sus estadísticas generales. Si el dispositivo cuenta con la aplicación Ejercicio, asegúrate de que eliges el ejercicio Bici antes de empezar el entrenamiento. Si utilizas la monitorización automática para detectar el paseo en bici, asegúrate de que el ejercicio Bicicleta al aire libre está configurado para que se reconozca automáticamente. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se monitorizan el ejercicio y la actividad con Fitbit?

¿Por qué cuenta mi dispositivo Fitbit plantas subidas adicionales?

Los dispositivos Fitbit detectan las plantas subidas con un altímetro, que es un sensor que calcula la altitud según la presión atmosférica. El dispositivo está diseñado para detectar cambios de presión al aumentar la altitud, pero otros tipos de cambios de presión (como una ráfaga de viento, un cambio meteorológico o la apertura de una puerta) a veces pueden hacer que el dispositivo registre plantas subidas adicionales. El dispositivo registra una planta por cada tres metros subidos aproximadamente, que es la altura media de las plantas de los edificios de uso residencial y comercial. Si subes escaleras largas, es posible que el número de pisos subidos que indica el dispositivo no coincida con los que subió en realidad cuando la escalera tiene más de tres metros de altura.

¿Contará el dispositivo los pasos que doy si no muevo los brazos?

Si estás realizando una actividad como empujar un cochecito de bebé o un carrito de la compra, el dispositivo de muñeca contará los pasos, pero el total podría ser ligeramente inferior a lo normal.

Si estás caminando o corriendo al aire libre, utiliza el GPS para registrar tu ruta, ritmo y distancia. Para obtener más información, consulta ¿Tiene GPS mi dispositivo Fitbit?

¿Calculará el dispositivo mis pasos cuando esté en el coche o en un vehículo?

El dispositivo se ha probado durante la conducción y los trayectos en autobuses, trenes y en otros medios de transporte público, por lo que no debería calcular pasos adicionales cuando te encuentras de viaje en condiciones normales. En carreteras con muchos baches o en un coche con una transmisión rígida, el dispositivo podría añadir algunos pasos. En el caso de la mayoría de los clientes, el número de pasos adicionales que se añaden cuando están conduciendo no es significativo en comparación con sus estadísticas generales. Si quieres quitar los pasos del total diario, registra de forma manual la actividad de conducción durante el tiempo que estuviste en un vehículo. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se pueden editar o eliminar datos y actividades de Fitbit?

¿La precisión del dispositivo se ve afectada por la muñeca en la que lo llevo puesto?

En el caso de los dispositivos de muñeca, es importante especificar si llevas el dispositivo en la muñeca dominante o en la no dominante durante la configuración:
  • El ajuste de la muñeca dominante disminuye la sensibilidad de la detección de pasos y debería reducir el número de pasos de más cuando tu cuerpo no esté en movimiento. La mano dominante es la que utilizas para escribir y para comer.
  • El ajuste de la muñeca no dominante aumenta la sensibilidad de la detección de pasos y debería reducir el número de pasos de menos.
De forma predeterminada, el ajuste de la muñeca está configurado en la mano no dominante. Cambia la configuración de la muñeca en la aplicación de Fitbit. 

¿Qué puedo hacer si mi recuento de pasos parece impreciso?

Si crees que tu recuento de pasos y la distancia no son precisos, confirma que la siguiente información está correcta en la aplicación de Fitbit: Dado que utilizamos la estatura para estimar las zancadas caminando y en carrera, puede que quieras medir y ajustar estos valores manualmente si tus piernas son más largas o cortas que la media. Para obtener más información, consulta ¿Cómo puedo medir y ajustar las zancadas para mi dispositivo Fitbit?

A veces, al empezar a andar, verás que los pasos no se actualizan en el dispositivo de inmediato. Tras 10-15 pasos constantes, verás que se pone al día y se empieza a actualizar a cada paso en tiempo real.

Si llevas el dispositivo Fitbit enganchado, asegúrate de llevarlo puesto correctamente. Asegúrate de que Inspire esté configurado como En la muñeca cuando lo lleves puesto en la muñeca y En la pinza cuando lo lleves en el accesorio de pinza. Para obtener más información, consulta ¿Cómo me pongo el dispositivo Fitbit?

¿Cuál es la precisión de los datos del ritmo cardiaco de mi dispositivo Fitbit?

Para obtener más información, consulta ¿Cómo se monitoriza el ritmo cardiaco con mi dispositivo Fitbit?

¿Cuál es la precisión de los datos del GPS capturados en mi dispositivo Fitbit?

Todos los dispositivos con sensores GPS requieren una ruta directa a los satélites GPS para calcular la ubicación. Una señal GPS débil podría afectar a la precisión de la ruta y a otros datos de la actividad. El dispositivo utiliza el recuento de pasos para calcular la distancia hasta que encuentra una señal, por lo que la distancia total calculada para un entrenamiento podría ser algo menos precisa cuando el GPS no está disponible durante todo el tiempo. 

Para obtener más información, consulta GPS.gov

¿Cómo puedo obtener la lectura más precisa en la báscula Fitbit?

Para mejorar la precisión de las lecturas de la báscula:

  • Úsala descalzo.
  • Asegúrate de tener los pies secos antes de pesarte.
  • Coloca la báscula sobre una superficie dura y plana.
  • Equilibra tu peso uniformemente entre ambos pies mientras estás de pie en la báscula.
  • Pésate a la misma hora cada día para ver las tendencias de una forma coherente. El peso varía naturalmente en el transcurso del día.
  • Las básculas Fitbit deben recalibrarse si te mueves entre mediciones o después de estar guardada cuando no se usa. Podría ser necesario hacer dos pesajes para que la báscula muestre mediciones precisas.
  • En Fitbit Aria y Fitbit Aria 2, la lectura del porcentaje de grasa corporal se puede ver afectado si se activa o desactiva el modo Músculo. Para obtener más información, consulta ¿Cómo empiezo con los dispositivos infantiles de Fitbit?
  • Para obtener los datos más precisos, tu altura y sexo deben ser correctos en tu perfil de Fitbit. Para actualizar tu perfil, consulta ¿Cómo se cambian las unidades de medida del dispositivo Fitbit?

Fitbit Aria y Fitbit Aria 2 realizan una estimación del porcentaje de grasa corporal mediante la impedancia corporal. Como existen distintos métodos para determinar el porcentaje de grasa corporal y ninguno es totalmente preciso, es posible que la medición de grasa corporal que indiquen estas básculas no coincida exactamente con el de otras básculas o métodos manuales, como los calibradores.

Última actualización: October 22, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente