Artículo

¿Cómo calcula el dispositivo Fitbit mi actividad diaria?

« Volver

Information

 
Article Text

Tu dispositivo Fitbit utiliza sensores y algoritmos para calcular tus estadísticas diarias e informar sobre ellas.

Pasar a:

¿Cómo cuenta mi dispositivo Fitbit el número de plantas que subo?

Los dispositivos Fitbit que cuentan plantas tienen un sensor de tipo altímetro capaz de detectar cuándo se asciende o desciende en altura. El dispositivo registra una planta aproximadamente por cada 3 metros que subas de una vez. No registra el descenso de plantas.

Los dispositivos Fitbit no cuentan el aumento de altitud simulado mediante StairMaster, cintas de correr inclinadas y otros aparatos de ejercicio estáticos. El dispositivo emplea los cambios en la presión barométrica para detectar el aumento de altitud y, por tanto, es necesario que cambie físicamente esta última con el fin de registrar correctamente las plantas.

¿Cómo cuenta mi dispositivo Fitbit el número de pasos?

Los dispositivos Fitbit usan un acelerómetro de 3 ejes para interpretar tus movimientos. Un acelerómetro es un dispositivo que convierte el movimiento (aceleración) en medidas digitales (datos) cuando está unido al cuerpo. Mediante el análisis de los datos de aceleración, nuestros dispositivos proporcionan información detallada sobre la frecuencia, duración, intensidad y pautas de movimiento para determinar los pasos dados, la distancia recorrida, las calorías quemadas y la calidad del sueño. La implementación de 3 ejes permite que el acelerómetro mida tu movimiento sea cual sea la forma en que te muevas, con lo cual sus mediciones de actividad son más precisas que los antiguos podómetros de un solo eje.

Los dispositivos Fitbit tienen un algoritmo ajustado con gran precisión para el recuento de pasos. El algoritmo está diseñado para buscar las pautas de movimiento que resultan más indicativas de los pasos de las personas. El algoritmo determina si el tamaño de un movimiento es lo suficientemente grande estableciendo un umbral. Si el movimiento y su posterior medición de aceleración cumplen el umbral, el movimiento se contará como un paso. Si no se cumple el umbral, el movimiento no se contará como tal.

Sin embargo, otros factores pueden crear una aceleración suficiente que cumpla nuestro umbral y, en consecuencia, provocar que se cuenten pasos de más como, por ejemplo, al conducir en una carretera con baches. Nuestros ingenieros han diseñado eficientemente los algoritmos del monitor para garantizar que no registre erróneamente pasos o actividades mientras estás montado en un coche. A menos que viajes en un coche con una transmisión rígida o circules por caminos rurales, tu monitor no registrará esfuerzos que no hayas realizado. Si se registran pasos mientras viajas en un vehículo, consulta ¿Cómo se pueden editar o eliminar datos y actividades de Fitbit? para obtener instrucciones sobre la eliminación de pasos.

Si llevas puesto el dispositivo mientras duermes, podría registrar los movimientos o la inquietud como si fueran pasos. El número de pasos medidos durante estos periodos normalmente es mínimo y no afectará al progreso general de tu actividad física. Los pasos dados desde y hacia otras habitaciones durante la noche también serán registrados. Igualmente, es posible que el algoritmo cuente pasos de menos (es decir, que no se cumpla el umbral de aceleración requerido), por ejemplo, al caminar sobre una superficie muy blanda, como una alfombra.

Para obtener más información sobre las condiciones específicas, consulta ¿Qué precisión tienen los dispositivos Fitbit?

¿Cómo calcula mi dispositivo Fitbit la distancia?

Los dispositivos Fitbit calculan la distancia multiplicando los pasos que has andado por la longitud de tu zancada caminando y multiplicando los pasos que en carrera por la longitud de tu zancada en carrera. Realizamos la estimación de las zancadas a partir de los datos de altura y sexo. Si tu dispositivo Fitbit utiliza GPS y monitorizas al menos una carrera con el GPS incorporado o conectado, evaluamos dichos datos para actualizar automáticamente tu longitud de zancada en carrera. Para obtener unos resultados óptimos, corre a un ritmo que te resulte cómodo durante al menos 10 minutos.

Si prefieres medir tus zancadas caminando y en carrera por tu cuenta e introducirlas manualmente, consulta ¿Cómo puedo medir y ajustar mi zancada?

Ten en cuenta que cuando monitorizas una actividad con GPS, Fitbit calcula la distancia utilizando los datos del GPS en lugar de los pasos. Si empiezas a moverte antes de obtener señal del GPS, el monitor calculará la distancia a través de los pasos y la zancada como se ha descrito anteriormente hasta encontrar señal.

¿Cómo calcula mi dispositivo Fitbit las calorías quemadas?

Los dispositivos Fitbit realizan la estimación de calorías quemadas en función de tu edad, sexo, altura y peso. Si tu dispositivo mide el ritmo cardiaco, también se tendrá en cuenta para el cálculo de la quema de calorías. Ten en cuenta que el valor que ves en tu dispositivo Fitbit al levantarte por la mañana es un cálculo de la quema de calorías del día hasta ese momento. Recuerda que sigues quemando calorías incluso si estás en reposo o durmiendo.

Ten en cuenta que en ciertas regiones, verás kilojulios en lugar de calorías. Para cambiar tus unidades de medida, veas ¿Cómo se cambian las unidades de medida del dispositivo Fitbit?

¿Cuándo se restablecen los datos en mi dispositivo Fitbit?

Tu dispositivo Fitbit restablece los datos a cero cada medianoche. En la mayoría de los dispositivos, los datos recogidos minuto a minuto se guardan en el monitor durante un máximo de siete días sin sincronización. Si dispones de un dispositivo Fitbit Alta, este tipo de datos se almacena, a lo sumo, durante cinco días. También se guarda un resumen diario de tu actividad durante un máximo de treinta días.
Última actualización: November 5, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente