Artículo

¿Cómo calcula el dispositivo Fitbit mi actividad diaria?

« Volver

Information

 
Article Text

Monitoriza estadísticas muy diversas, como los pasos dados, las plantas subidas, la distancia recorrida y las calorías quemadas, con tu dispositivo Fitbit.

Si deseas más información sobre todas las formas de monitorizar tu actividad, consulta ¿Cómo puedo monitorizar mi actividad con mi dispositivo Fitbit?

Pasar a:

¿Cómo cuenta mi dispositivo Fitbit el número de pasos dados?

Los dispositivos Fitbit usan un acelerómetro de tres ejes para contar tus pasos. Este sensor también permite que el dispositivo determine la frecuencia, la duración, la intensidad y los patrones de tus movimientos.

Imagen añadida por el usuario

¿Cómo calcula mi dispositivo Fitbit la distancia recorrida?

Los dispositivos Fitbit utilizan la fórmula siguiente para calcular la distancia. De forma predeterminada, la longitud de zancada se determina en función de tu altura y sexo.

Pasos × Longitud de zancada = Distancia recorrida

Cuando monitorizas una actividad con GPS, el dispositivo calcula la distancia con datos GPS en lugar de pasos. Si comienzas a moverte antes de recibir una señal GPS, el dispositivo calcula la distancia usando tus pasos hasta que el GPS se conecta. 


Para modificar la longitud de zancada, monitoriza una carrera con GPS o mide la longitud de zancada manualmente. Para obtener más información, consulta ¿Puedo cambiar la longitud de mi zancada en mi cuenta de Fitbit?

¿Cómo cuenta mi dispositivo Fitbit el número de plantas que subo?

Los dispositivos Fitbit que cuentan plantas tienen un sensor altímetro que detecta si se asciende o desciende en altura. El dispositivo registra una planta por aproximadamente cada 3 metros que subas. Para calcular las plantas subidas, el dispositivo utiliza una combinación de los cambios en la presión barométrica y los pasos que das. Los dispositivos Fitbit no cuentan las plantas en los equipos de ejercicio fijos, tales como un StairMaster o una cinta de correr, ni si bajas solo un tramo de escalera entre una planta y otra.

Imagen añadida por el usuario

¿Cómo calcula mi dispositivo Fitbit las calorías quemadas?

Los dispositivos Fitbit combinan el metabolismo basal (MB), es decir, la velocidad a la que quemas calorías en reposo para mantener las funciones vitales del organismo (incluidas la respiración, la circulación sanguínea y los latidos del corazón) y tus datos de actividad para calcular de forma aproximada las calorías quemadas. Si el dispositivo monitoriza el ritmo cardiaco, también se incluyen los datos del ritmo cardiaco, sobre todo para calcular de forma aproximada las calorías quemadas durante el ejercicio. El número que ves en tu dispositivo Fitbit es el total de calorías quemadas durante el día. 

Imagen añadida por el usuario

Tu MB se basa en los datos físicos que introdujiste en tu cuenta de Fitbit (altura, peso, sexo y edad) y representa al menos la mitad de las calorías que quemas en un día. Dado que el organismo quema calorías incluso al estar durmiendo o inmóvil, verás las calorías quemadas en tu dispositivo cuando te despiertes y notarás que este número aumenta a lo largo del día.

Ten en cuenta que, en determinadas regiones, verás kilojulios en lugar de calorías. Para cambiar las unidades de medida, consulta ¿Cómo se cambian las unidades de medida del dispositivo Fitbit?

¿Qué consejos me dais para asegurar la exactitud de mi actividad diaria en Fitbit?

  • Asegúrate de llevar puesto el dispositivo correctamente, ya sea en la parte superior de la muñeca o en el clip. Si cambias el dispositivo a la otra muñeca, tendrás que actualizar el ajuste de Muñeca en la aplicación de Fitbit. Si deseas más información, consulta ¿Cómo me pongo el dispositivo Fitbit?
    Imagen añadida por el usuarioImagen añadida por el usuario
  • Confirma que la información personal que introdujiste al configurar tu cuenta de Fitbit (altura, peso, sexo y edad) es correcta. Para obtener más información al respecto, consulta ¿Cómo puedo gestionar mi perfil de Fitbit?
  • En ciertos dispositivos, puedes usar la aplicación Ejercicio Imagen añadida por el usuario para monitorizar tus entrenamientos y ver tus datos de ritmo cardiaco en tiempo real. Estos datos pueden determinar con mayor exactitud las calorías quemadas durante el ejercicio, sobre todo con actividades como el spinning o el yoga en las que el recuento de pasos podría no reflejar el nivel de intensidad. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se monitorizan los entrenamientos con mi dispositivo Fitbit?
  • Para que tu dispositivo cuente los pasos durante un paseo o una carrera, el brazo debe moverse hacia adelante y hacia atrás a medida que te desplazas. Si necesitas ambas manos (para empujar un cochecito, por ejemplo), o si sostienes una correa de perro con el mismo brazo con el que usas el dispositivo, plantéate usar el GPS para calcular mejor la distancia recorrida y las calorías quemadas. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se usa el GPS en mi dispositivo Fitbit?

¿Puedo editar o eliminar mis datos de actividad diaria?

No puedes eliminar los datos de actividad diaria. Si ves pasos o plantas de más en el dispositivo, registra alguna actividad no basada en pasos como, por ejemplo, conducir, para anularlos. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se pueden añadir, editar o eliminar datos y actividades de Fitbit?

¿Puedo cambiar la longitud de mi zancada en mi cuenta de Fitbit?

Después de monitorizar una carrera con GPS, la longitud de zancada se actualiza automáticamente. Para optimizar los resultados, debes correr a un ritmo que te resulte cómodo durante, al menos, 10 minutos. Si deseas más información, consulta ¿Cómo se usa el GPS en mi dispositivo Fitbit?

También puedes medir la longitud de tu zancada manualmente y añadirla a tu cuenta de Fitbit. 

¿Cómo se mide la longitud de zancada?

  1. Ve a algún lugar en el que puedas determinar la distancia con certeza (por ejemplo, una pista de atletismo).
  2. Cuenta los pasos mientras paseas o corres, y asegúrate de recorrer al menos 20 pasos.
  3. Divide la distancia recorrida (en yardas o en metros) por el número de pasos que has dado para determinar la longitud de zancada. Si es preciso, convierte la longitud de zancada en pulgadas o centímetros.

¿Cómo puedo añadir mi longitud de zancada a mi cuenta de Fitbit?

  • Aplicación de Fitbit
    1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca tu foto perfil. 
    2. Toca Configuración avanzada > Longitud de zancada.
    3. Ajusta tu zancada.
  • Panel de Fitbit.com
    1. En el panel de Fitbit.com, haz clic en el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario> Configuración.
    2. Haz clic en Información personal.
    3. En Configuración avanzada, busca Longitud de zancada y haz clic en Editar.
    4. Haz clic en Establece tu propia y ajusta tu longitud de zancada.
    5. Haz clic en Enviar y sincroniza el dispositivo.
Última actualización: December 5, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente