Artículo

¿Qué son los minutos de actividad?

« Volver

Information

 
Article Text

Tu dispositivo Fitbit te reconoce y te premia por los minutos de actividad cuando la actividad que llevas a cabo es más extenuante que los paseos cotidianos (lo que incluye desde un paseo a buen ritmo hasta un ejercicio cardiovascular o una carrera).

¿Cómo consigo incrementar los minutos de actividad?

Los dispositivos Fitbit calculan los minutos de actividad usando equivalentes metabólicos (MET). Los MET ayudan a medir el gasto de energía de varias actividades. Dado que lo hacen de forma comparativa entre personas con diferentes pesos, se usan frecuentemente a modo de indicadores de la intensidad de los ejercicios. Por ejemplo, un MET de 1 es la energía usada por el cuerpo en reposo. Los dispositivos Fitbit estiman el valor de tus MET en un minuto dado calculando la intensidad de tu actividad.

De esta manera, conseguirás minutos de actividad por aquellas actividades con 3 o más MET.  Para respetar la recomendación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos de que 10 minutos seguidos de actividad está bien, solo se otorgan minutos de actividad al cabo de 10 minutos de actividad continuada con nivel de intensidad de moderada a alta. Puedes ver las recomendaciones del CDC en la web del CDC

Si la misma actividad te proporciona minutos de actividad un día y menos minutos al día siguiente, recuerda que la intensidad del ejercicio es clave. Con frecuencia, lo que parece la misma cantidad de esfuerzo en la misma distancia difiere lo suficiente como para cambiar tus minutos de actividad totales.

¿Gano minutos de actividad si registro manualmente un ejercicio o actividad?

Para la mayoría de las actividades registradas de forma manual, Fitbit usa una puntuación estándar de MET y tu consumo de calorías (opcional) para calcular los minutos de actividad. Las actividades de alto consumo calórico proporcionan más minutos de actividad. Como las actividades personalizadas no tienen una puntuación de MET asociada, solo te proporcionarán minutos de actividad si también registras un consumo de calorías elevado.

¿Cómo consigo mi objetivo de minutos de actividad?

Los objetivos predeterminados de los minutos de actividad se basan en la recomendación del CDC en cuanto a la actividad diaria de moderada a intensa: 20-30 minutos para los adultos y 60 minutos para los niños. Puedes cambiar tu objetivo de minutos de actividad para satisfacer tus propias necesidades personales. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se monitorizan los objetivos de salud y actividad física con Fitbit?

Los dispositivos Fitbit que monitorizan el ritmo cardiaco reconocen mejor los minutos de actividad dedicados a ejercicios que no requieren pasos como, por ejemplo, el levantamiento de pesas, el yoga intenso o el remo. Si tu dispositivo no tiene un sensor que monitorice el ritmo cardiaco, el recuento de minutos de actividad será menor en estas actividades que no se basan en pasos.

Cuantas más calorías quemes, mayor será tu valor de MET, por lo que cuantas más calorías quemes, mayor será tu valor total de minutos de actividad. Suponiendo que has estado activo durante al menos 10 minutos, los minutos de actividad que consigas habitualmente estarán representados en tu gráfica de calorías por medio de los picos de color verde.

 

Última actualización: April 25, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente