Artículo

¿Cómo puedo monitorizar mi actividad con mi dispositivo Fitbit?

« Volver

Information

 
Article Text

Haz que cada paso cuente con la monitorización de actividad automática, los avisos para moverte y muchas más funciones de tu dispositivo Fitbit.

En algunos dispositivos, puedes usar la aplicación Ejercicio Imagen añadida por el usuario para iniciar y detener un entrenamiento, ver estadísticas en tiempo real y capturar datos GPS. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se monitorizan los entrenamientos con mi dispositivo Fitbit?

Pasar a:

¿Qué estadísticas principales monitoriza automáticamente el dispositivo Fitbit?

Todos los dispositivos Fitbit monitorizan los pasos dados Imagen añadida por el usuario y los minutos de actividad Imagen añadida por el usuario. Las estadísticas principales adicionales varían en función del dispositivo. En la aplicación de Fitbit puedes optar por monitorizar otras estadísticas muy diversas, entre las que se incluyen el sueño, los entrenamientos, la ingesta de agua y alimentos, el peso y la salud femenina.
 

      
 Ritmo cardiaco
Actividad por horas
Distancia
Imagen añadida por el usuario
Calorías
Imagen añadida por el usuario
Plantas
Imagen añadida por el usuario
Fitbit Alta ✓  
Fitbit Blaze✓ ✓ ✓ ✓  
Fitbit Charge 2✓ ✓ ✓ ✓ ✓ 
Fitbit Charge 3
Fitbit Flex 2  
Fitbit Inspire  
Fitbit Inspire HR 
Fitbit Ionic
Fitbit Versa
Fitbit Mira
Fitbit Versa Edición Lite 

Para obtener más información, consulta ¿Cómo calcula el dispositivo Fitbit mi actividad diaria?

¿Cómo se ven las estadísticas principales en el dispositivo Fitbit?

Consulta tus estadísticas de actividad en tu dispositivo o en la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario de la aplicación de Fitbit. Para obtener más información, consulta ¿Cómo navego por la pantalla del dispositivo Fitbit? 

¿Qué actividades monitoriza automáticamente el dispositivo Fitbit?

La mayoría de los dispositivos Fitbit reconocen y registran automáticamente a través de la función SmartTrack actividades que implican mucho movimiento. Para empezar, el dispositivo reconoce las actividades de al menos 15 minutos de duración.

En algunos dispositivos, puedes usar la aplicación Ejercicio Imagen añadida por el usuario para iniciar y detener un entrenamiento. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se monitorizan los entrenamientos con mi dispositivo Fitbit?

Actividades

Caminar
Correr*
Bicicleta en exteriores
Bicicleta elíptica
Deportes
Ejercicio aeróbico
Natación**

* En los dispositivos Fitbit Ionic y Fitbit Versa, la aplicación Ejercicio Imagen añadida por el usuario se abre automáticamente después de estar corriendo unos minutos para monitorizar tu actividad con GPS. 
** Solo algunos dispositivos monitorizan la natación. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se monitorizan las actividades de natación con mi dispositivo Fitbit?


Consulta de tus estadísticas

En algunos dispositivos, puedes consultar las estadísticas básicas sobre tu actividad, incluidas la duración y las calorías quemadas, en la baldosa Ejercicio Imagen añadida por el usuario de Fitbit Hoy Imagen añadida por el usuario, o sincronizar tu dispositivo y tocar la baldosa Ejercicio Imagen añadida por el usuario en la aplicación de Fitbit.

¿Puedo cambiar la forma en que se monitorizan mis actividades?

Elige qué actividades deseas que tu dispositivo monitorice automáticamente o cambia el intervalo de tiempo necesario para registrar la actividad. Por ejemplo, puedes optar por desactivar la monitorización automática de un paseo o por registrar un paseo en bicicleta al aire libre al cabo de 5 minutos.

  • Aplicación de Fitbit
    1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de ejercicio Imagen añadida por el usuario.
    2. Toca el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario de la parte superior derecha.
    3. Toca un ejercicio y ajusta la duración o desactiva la opción Reconocer automáticamente.
  • Panel de Fitbit.com
    1. En el panel de Fitbit.com, haz clic en el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario > el nombre del dispositivo.
    2. En Reconocimiento automático de ejercicio, para cada ejercicio, ajusta la duración o selecciona Ignorado para desactivar el reconocimiento automático de ejercicios.

Ten en cuenta que puedes cambiar la categoría de la actividad en el historial de ejercicios. Por ejemplo, puede que el dispositivo detecte un paseo, pero puedes editar el historial de ejercicios para cambiar a la categoría de senderismo. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se pueden añadir, editar o eliminar datos y actividades de Fitbit?

¿Qué son los minutos de actividad de mi dispositivo Fitbit?

Tu dispositivo te premia por los minutos de actividad Imagen añadida por el usuario cuando esta resulta más extenuante que un paseo normal (lo que incluye desde un paseo a buen ritmo hasta un circuito de pesos o una carrera). 

Imagen añadida por el usuario

Para obtener más información, consulta ¿Qué son los minutos de actividad?

¿Cuál es el objetivo de actividad por horas de Fitbit?

Un objetivo de actividad por horas  te ayuda a seguir moviéndote durante todo el día. Para empezar, tu objetivo es dar al menos 250 pasos por hora (lo que equivale a un paseo de unos cuantos minutos) entre las 9:00 a. m. y las 6:00 p. m., los 7 días de la semana. Puedes ajustar las horas durante las que monitorizas el objetivo y recibes avisos para moverte. 

Imagen añadida por el usuario

Para obtener más información, consulta ¿Qué debo saber acerca del objetivo de actividad por horas de Fitbit?

¿Cuál es mi objetivo de ejercicio semanal en la aplicación de Fitbit?

Un objetivo de ejercicio semanal te ayuda a mantener la actividad. La American Heart Association (Asociación Estadounidense de Cardiología) recomienda que se realice cualquier actividad aeróbica de intensidad moderada durante al menos 30 minutos y 5 días a la semana (fuente). Para empezar, tu objetivo es de 5 días a la semana, pero puedes monitorizar tu objetivo de 1 a 7 días por semana. Todo ejercicio que registre tu dispositivo contará para tu objetivo.

Imagen añadida por el usuario

Para modificar el objetivo, consulta ¿Cómo se monitorizan los objetivos de salud y actividad física con la aplicación de Fitbit? 

¿Puedo cambiar mi objetivo de actividad en mi dispositivo Fitbit?

Para empezar, tu objetivo principal es de 10 000 pasos al día. Cuando alcanzas este objetivo, el dispositivo vibra y aparece una celebración en la pantalla. Puedes optar por aumentar o disminuir el objetivo de pasos, o por cambiar tu objetivo a minutos de actividad o calorías quemadas. También puedes fijarte objetivos en otras áreas como, por ejemplo, el sueño y la hidratación. 

Imagen añadida por el usuario

Para modificar el objetivo, consulta ¿Cómo se monitorizan los objetivos de salud y actividad física con la aplicación de Fitbit? 

¿Puedo añadir manualmente alguna actividad en mi cuenta de Fitbit?

Si te has olvidado de ponerte el dispositivo, registra las actividades manualmente en la aplicación de Fitbit. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se pueden añadir, editar o eliminar datos y actividades de Fitbit?

¿Cómo puedo asegurarme de que mi actividad se monitorice en Fitbit con exactitud?

Asegúrate de llevar puesto el dispositivo correctamente y de que la información personal que hayas introducido en tu cuenta de Fitbit sea correcta. Para obtener más información, consulta ¿Cómo calcula el dispositivo Fitbit mi actividad diaria?

¿Puedo compartir mis estadísticas de actividad con otras personas?

Si lo deseas, puedes compartir tus estadísticas principales, los detalles de tus entrenamientos y otros logros.

Imagen añadida por el usuario

Para obtener más información, consulta Acerca de la aplicación de Fitbit.

¿Cómo puedo cambiar de kilojulios a calorías o de kilómetros a millas en mi dispositivo Fitbit?

Puedes cambiar las unidades de medida en la aplicación de Fitbit. Si deseas más información, consulta ¿Cómo se cambian las unidades de medida del dispositivo Fitbit?
Última actualización: December 5, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente