Artículo

¿Cómo se monitorizan el ejercicio y la actividad con mi dispositivo Fitbit?

« Volver

Information

 
Article Text

Monitoriza los entrenamientos y actividades con tu dispositivo Fitbit. 

Pasar a:

¿Cómo se monitorizan los entrenamientos con la aplicación Ejercicio en el dispositivo Fitbit?

En determinados dispositivos Fitbit, monitoriza ejercicios específicos, como una carrera, un paseo en bicicleta, natación o una sesión de yoga, con la aplicación Ejercicio para ver estadísticas en tiempo real, capturar datos GPS y revisar un resumen posterior al entrenamiento en la muñeca. 

Para obtener más información, incluido cómo personalizar los tipos de ejercicios en tu dispositivo, consulta ¿Cómo se monitorizan los entrenamientos con mi dispositivo Fitbit?

¿Cómo se monitorizan automáticamente las actividades con el dispositivo Fitbit?

La mayoría de los dispositivos Fitbit reconocen y registran automáticamente actividades que implican mucho movimiento (como andar, correr o nadar) de, al menos, 15 minutos de duración a través de la función SmartTrack. Consulta las estadísticas básicas sobre tu actividad en Fitbit Hoy en determinados dispositivos Fitbit o sincroniza tu dispositivo y revisa el historial de ejercicios en la aplicación de Fitbit.

Elige las actividades que el dispositivo monitoriza automáticamente de la lista de opciones o cambia la cantidad de tiempo necesaria para que se registre la actividad. 

Para ajustar la configuración de reconocimiento de ejercicios:

  • Aplicación de Fitbit
    1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de ejercicio Imagen añadida por el usuario.
    2. Toca el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario de la parte superior derecha.
    3. Toca un ejercicio y ajusta la duración o desactiva la opción Reconocer automáticamente.
  • Panel de Fitbit.com
    1. En el panel de Fitbit.com, haz clic en el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario > el nombre del dispositivo.
    2. En Reconocimiento automático de ejercicio, para cada ejercicio, ajusta la duración o selecciona Ignorado para desactivar el reconocimiento automático de ejercicios.

Ten en cuenta que puedes cambiar la categoría de la actividad en el historial de ejercicios. Por ejemplo, puede que el dispositivo detecte un paseo, pero puedes editar el historial de ejercicios para cambiar a la categoría de senderismo. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se pueden añadir, editar o eliminar datos y actividades de Fitbit?

¿Cómo se registran manualmente los ejercicios en la aplicación de Fitbit?

Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo se pueden añadir, editar o eliminar datos y actividades de Fitbit?

En la aplicación de Fitbit, ¿cuáles son los objetivos de ejercicio?

La American Heart Association (Asociación Estadounidense de Cardiología) recomienda que se realice cualquier actividad aeróbica de intensidad moderada durante al menos 30 minutos y 5 días a la semana (fuente). Establece un objetivo de ejercicio en la aplicación de Fitbit para el número de días en que quieres hacer ejercicio cada semana. Tu objetivo está establecido de forma inicial en cinco días a la semana. Cualquier ejercicio registrado en tu historial de ejercicio cuenta para tu objetivo. 

¿Cómo se edita el objetivo de ejercicio en la aplicación de Fitbit? 

Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo se monitorizan los objetivos de salud y actividad física con la aplicación de Fitbit? 

Ten en cuenta lo siguiente:
  • Podrás cambiar el número de días para alcanzar dicho objetivo, pero deberás establecer un objetivo, como mínimo, de un día de duración.
  • Además, podrás modificar el objetivo de la semana actual o las futuras, aunque no podrás hacer ningún cambio en los objetivos de las semanas anteriores.

¿Cómo consulto el progreso hacia mi objetivo de ejercicio?

  • Aplicación de Fitbit
    1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de ejercicio Imagen añadida por el usuario.  
    2. En la parte superior, comprueba el progreso de tu objetivo para la semana actual o desliza el dedo para ver las tendencias del ejercicio. 
    3. Toca un ejercicio para ver más detalles al respecto.
  • Panel de Fitbit.com
    1. Desliza el dedo hacia arriba en el formato del reloj para ver Fitbit Hoy.
    2. Busca la baldosa de ejercicios. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrarla. Si no ves la baldosa de ejercicios, toca Configuración en la parte inferior de Fitbit Hoy y asegúrate de que la baldosa de ejercicios esté activada.
    3. Desliza el dedo hacia la izquierda en la baldosa del ejercicio para ver el progreso de tu objetivo y los resúmenes de tus entrenamientos recientes.

¿Puede el dispositivo Fitbit crear un mapa GPS de mi entrenamiento? 

Algunos dispositivos Fitbit tienen un GPS integrado o utilizan los sensores GPS del teléfono (GPS conectado) para obtener la ruta, la distancia y el ritmo del entrenamiento. Si tu dispositivo Fitbit no tiene GPS, puedes grabar datos de GPS con la aplicación de Fitbit en tu teléfono. 

Para obtener más información, consulta ¿Cómo se usa el GPS en mi dispositivo Fitbit?

¿Cómo se incrementan los minutos de actividad con el dispositivo Fitbit?

Tu dispositivo Fitbit te reconoce y te premia por los minutos de actividad cuando la actividad que llevas a cabo es más extenuante que los paseos (lo que incluye desde un paseo a buen ritmo hasta un ejercicio cardiovascular o una carrera). Para obtener más información, consulta ¿Qué son los minutos de actividad?

¿Cómo se entrena con Fitbit Coach?

Fitbit Coach te proporciona entrenamientos personalizados en vídeo en tu teléfono u ordenador. Para obtener más información, consulta Acerca de Fitbit Coach.

Las series Fitbit Ionic y Fitbit Versa* cuentan con algunos entrenamientos guiados disponibles directamente en el dispositivo y en la aplicación Coach. Al finalizar el entrenamiento, los resultados se guardan en tu historial de ejercicios. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se usa la aplicación Coach en el smartwatch Fitbit?

* Esta función no está disponible en Fitbit Versa Lite Edition.

¿Cómo se entrena en el gimnasio con el dispositivo Fitbit? 

Descubre cómo sacar el máximo partido a tu dispositivo Fitbit en el gimnasio con ¿Cómo se entrena en el gimnasio con el dispositivo Fitbit?

Última actualización: November 6, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente