Artículo

¿Cómo se configura mi dispositivo Fitbit?

« Volver

Information

 
Article Text
Antes de comenzar a utilizar tu dispositivo Fitbit, debes conectarlo a tu cuenta de Fitbit con un teléfono, una tableta o un ordenador. Conectar tu dispositivo le da permiso para transferir (o sincronizar) los datos de forma bilateral con Fitbit. Los datos se sincronizan con la cuenta de Fitbit, en el que puedes ver tus estadísticas, analizar las tendencias anteriores, definir objetivos, registrar alimentos y agua, conectarte con amigos y mucho más.

Nota: Para obtener más información sobre cómo configurar Fitbit Ace, consulta ¿Cómo se configuran los dispositivos Fitbit para niños?
Elige tu dispositivo para obtener instrucciones sobre cómo configurar una cuenta de Fitbit y conectar el dispositivo.
Si vas a añadir un segundo dispositivo Fitbit a tu cuenta o vas a reemplazar uno viejo, desplázate hacia abajo y consulta ¿Cómo configuro un dispositivo de sustitución o cómo añado un segundo dispositivo a mi cuenta?

¿Cómo se crea una cuenta de Fitbit para conectarla a mi dispositivo?

La aplicación de Fitbit es compatible con los teléfonos y tabletas más populares, así como con los ordenadores Windows 10. Para verificar que tu teléfono o tableta es compatible con la aplicación de Fitbit, visita http://www.fitbit.com/es/devices.

Si tu teléfono o tableta no es compatible y no tienes un ordenador con Windows 10, puedes configurar la mayoría de los dispositivos Fitbit en un Mac o en un ordenador con Windows 8.1 utilizando un programa llamado "Fitbit Connect".

Elige uno de los enlaces siguientes dependiendo de si prefieres configurar tu dispositivo con la aplicación de Fitbit o a través de Fitbit Connect.


Aplicación de Fitbit

Para configurar tu dispositivo Fitbit con la aplicación de Fitbit, realiza los siguientes pasos:

  1. Descarga e instala la aplicación de Fitbit desde una de las siguientes opciones:
    * No puedes configurar Versa 2 en un dispositivo Windows 10. Utiliza un iPhone, iPad, o teléfono Android compatible.

    No olvides que necesitas una cuenta de la tienda para descargar aplicaciones.

  2. Abre la aplicación de Fitbit y toca Únete a Fitbit.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para crear una cuenta de Fitbit y conectar (o emparejar) tu dispositivo Fitbit con tu teléfono o tableta. El emparejamiento asegura que el dispositivo Fitbit y el teléfono o la tableta están comunicados entre sí, es decir, que se sincronizan los datos.

    Ten en cuenta que la información personal que proporcionas durante la configuración se usa para calcular tu metabolismo basal (MB), que permite determinar una aproximación de las calorías y tu índice de masa corporal (IMC). Para obtener más información, consulta ¿Cómo calcula Fitbit cuántas calorías he quemado? Esta información es privada a menos que cambies la configuración de privacidad y elijas compartirla con tus amigos de Fitbit.
    Fitbit Ionic, Fitbit Versa y Fitbit Versa 2 te pedirán que conectes el smartwatch a la red wifi. Ionic, Versa y Versa 2 utilizan la conexión wifi para configurar el smartwatch, descargar listas de reproducción, descargar aplicaciones de la galería de aplicaciones de Fitbit y realizar más rápidamente las actualizaciones de firmware y del sistema operativo de Fitbit. Para obtener los mejores resultados, conecta tu smartwatch a la red wifi de tu casa. Para obtener más información, consulta ¿Cómo conecto mi smartwatch Fitbit a una red wifi?

Si tienes problemas, consulta ¿Por qué no puedo configurar mi dispositivo Fitbit?


Fitbit Connect

Si no tienes un teléfono ni una tableta compatibles, puedes configurar y sincronizar la mayoría de los dispositivos Fitbit con un ordenador con Fitbit Connect. Fitbit Connect es una aplicación de software gratuita que te permite sincronizar los datos de tu dispositivo Fitbit con el panel de Fitbit.com. Para obtener más información sobre el panel de Fitbit.com, consulta Acerca del panel de Fitbit.com.

Si tu ordenador no está equipado con Bluetooth, debes utilizar un adaptador de sincronización inalámbrica para configurar y sincronizar el dispositivo Fitbit. La mayoría de los dispositivos Fitbit no incluyen adaptador, pero puedes adquirir uno en la tienda de Fitbit. Se recomienda utilizar la aplicación de Fitbit si es posible.

Para instalar Fitbit Connect y configurar el dispositivo, realiza lo siguiente:

  1. Si tu ordenador no está equipado con Bluetooth, inserta un adaptador de sincronización inalámbrica en uno de sus puertos USB.
  2. Abre la página http://www.fitbit.com/es/setup.
  3. Desplázate hasta el botón rosa de Descargar y haz clic en él.
  4. Una vez finalizada la descarga, haz doble clic en el archivo descargado para comenzar con la instalación.
  5. Después de la instalación, cuando se te indique, selecciona Configurar un nuevo dispositivo Fitbit
  6. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para crear una cuenta de Fitbit y conectar tu dispositivo. 
Ten en cuenta que la información personal que proporcionas durante la configuración se usa para calcular tu metabolismo basal (MB), que permite determinar una aproximación de las calorías y tu índice de masa corporal (IMC). Para obtener más información, consulta ¿Cómo calcula Fitbit cuántas calorías he quemado? Esta información es privada a menos que cambies la configuración de privacidad y elijas compartirla con tus amigos de Fitbit.

Si tienes problemas, consulta ¿Por qué no puedo configurar mi dispositivo Fitbit?


¿Cómo configuro un dispositivo de sustitución o cómo añado un segundo dispositivo a mi cuenta?

Sigue estas instrucciones si ya tienes una cuenta de Fitbit y quieres sustituir el dispositivo Fitbit que tienes por otro nuevo, o si usas más de uno con la misma cuenta. Si vas a sustituir un dispositivo por otro del mismo modelo, se te pedirá que confirmes la sustitución. Para obtener instrucciones sobre cómo quitar un dispositivo Fitbit de tu cuenta, consulta ¿Cómo puedo quitar un dispositivo Fitbit de mi cuenta?

Elige un vínculo a continuación en función de si prefieres usar la aplicación de Fitbit o Fitbit Connect para configurar el dispositivo.


Aplicación de Fitbit 

  1. Toca la pestaña Hoy y, a continuación, toca tu foto perfil.
  2. Toca Configurar un dispositivo.
  3. Selecciona tu dispositivo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para continuar.

Fitbit Connect

  1. Haz clic en el icono de Fitbit Connect (Imagen añadida por el usuario) que hay junto a la fecha y la hora de tu ordenador. 
  2. Haz clic en Abrir menú principal...
  3. Haz clic en Configurar un nuevo dispositivo Fitbit.
  4. Haz clic en Usuario ya existente e inicia sesión en tu cuenta.
  5. Selecciona tu dispositivo y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Si no sabes si tienes una báscula Fitbit Aria o Fitbit Aria 2, ponla boca abajo y quita la tapa de las pilas para ver cuántas hay. Aria utiliza cuatro pilas, mientras que Aria 2 utiliza tres. Además, esta última tiene escrito en la parte trasera "Aria 2".

¿Qué configuración del router debe realizarse para configurar y sincronizar la báscula Aria?

La báscula Aria se conecta a la red inalámbrica particular y funciona con cualquier router wifi que utilice los siguientes estándares:

  • Ajuste de frecuencia 802.11b
  • Seguridad personal WEP / WPA / WPA2
  • Configuración de IP automática (DHCP) (no se admiten las configuraciones mediante IP estática)
Tu SSID y contraseña solo deberían contener caracteres alfanuméricos (por ejemplo, de la A a la Z y del 0 al 9). Si detectas problemas al conectarte a una red que utiliza caracteres especiales, cambia el nombre de la red por uno que solo contenga caracteres alfanuméricos e intenta conectarte de nuevo.

¿Puedo utilizar un punto de acceso wifi móvil para configurar Aria?

Solo debería usarse un punto de acceso wifi móvil si no hay disponible un router inalámbrico. Ten en cuenta la siguiente información al intentar configurar la báscula mediante un punto de acceso:

  • Para conectar Aria a un punto de acceso wifi móvil, es preciso que el dispositivo móvil esté constantemente en este modo. Puede que la batería del dispositivo se agote rápidamente.
  • Para finalizar el proceso de configuración mediante un punto de acceso wifi móvil, necesitarás un segundo dispositivo inalámbrico para conectarte al punto de acceso. Por ejemplo, si utilizas un iPhone como punto de acceso, será necesario otro dispositivo móvil o un ordenador para continuar con uno de los métodos de configuración explicados en ¿Cómo se configura Aria?
  • Es necesario configurar el punto de acceso con las mismas especificaciones que un router inalámbrico. Para obtener más información sobre estas especificaciones, consulta ¿Qué configuración del router debe realizarse para configurar y sincronizar la báscula Aria?

¿Cómo se configura Aria?

Para configurar la báscula con el método web, necesitarás un ordenador, un teléfono o una tableta con wifi. Asegúrate de que sabes cuál es la contraseña de la red wifi y de que esta no supere los 31 caracteres. Si quieres obtener ayuda para encontrar tu contraseña, consulta ¿Cómo puedo encontrar la contraseña de mi red wifi y el ajuste de seguridad?

Nota: Si estás intentando volver a configurar la báscula Aria después de realizar cambios en tu red, consulta ¿Cómo vuelvo a conectar mi báscula en la red inalámbrica?

Para configurar la báscula Aria:

  1. Reinicia el ordenador, el teléfono o la tableta que vas a utilizar para configurarla.
  2. Asegúrate de que tu navegador permite las cookies.
  3. Si vas a utilizar un ordenador, realiza lo siguiente:
    1. Coloca la báscula como máximo a unos 3 m de tu router.
    2. Asegúrate de que el router sea compatible con el protocolo 802.11b. Para obtener más información, consulta ¿Qué configuración del router debe realizarse para configurar y sincronizar la báscula Aria?
    3. Si el router está conectado al ordenador con un cable Ethernet, desconéctalo. El router y el ordenador deben estar conectados a través de wifi.
  4. Abre el navegador web de tu ordenador, teléfono o tableta y entra en www.fitbit.com/scale/setup/start.
  5. Toca Empezar y vuelve a tocar la opción cuando veas el mensaje emergente.
  6. Inicia sesión en tu cuenta de Fitbit.com.
  7. Personaliza la báscula Aria dándole un nombre y escribiendo las iniciales que quieras ver en la báscula cuando te reconozca.
  8. Pon la báscula en modo de configuración extrayendo una pila durante 10 segundos y volviéndola a insertar. Toca Continuar cuando en la pantalla de la báscula se muestre "CONFIGURACIÓN ACTIVA".
  9. Conecta tu ordenador, teléfono o tableta a la red wifi de la báscula (aparecerá como "Aria" seguida de seis caracteres).
  10. Vuelve al navegador de tu ordenador y toca Estoy conectado. Verás una lista de redes inalámbricas disponibles.
  11. Toca el nombre de tu red inalámbrica particular. Si no la ves, toca o Actualizar redes para buscarla de nuevo. Si sigues sin verla, toca Unirse a otra red para introducir el nombre y la contraseña de la red de forma manual.
  12. Introduce la contraseña de tu red. Recuerda que la contraseña distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  13. Toca Enviar y comprueba inmediatamente la pantalla de la báscula mientras intenta conectarse a tu red.

Para ver la configuración en la práctica, consulta el siguiente vídeo (en inglés):

 

Para configurar tu Fitbit Aria 2, crea una cuenta de Fitbit y conecta tu báscula a través de la aplicación de Fitbit de tu teléfono, tableta u ordenador con Bluetooth y Windows 10. En este momento, Fitbit Connect no es compatible con Aria 2, por lo que no se puede configurar Aria 2 con un Mac.

Si ya tienes una cuenta y la aplicación de Fitbit, ve a ¿Cómo puedo añadir una báscula a mi cuenta existente?

Nota: Si no sabes si tienes una Aria o una Aria 2, pon la báscula boca abajo y quita las pilas para ver cuántas tiene. Aria utiliza cuatro pilas, mientras que Aria 2 utiliza tres. Además, esta última tiene escrito en la parte trasera "Aria 2".

Pasar a:

¿Qué configuración del router debe realizarse para configurar y sincronizar la báscula Aria 2?

La báscula Aria 2 se conecta a la red inalámbrica particular y funciona con cualquier router wifi que utilice los siguientes estándares:

  • Ajuste de frecuencia 802.11b/g/n
  • Seguridad personal WEP / WPA / WPA2
  • Configuración de IP automática (DHCP) (no se admiten las configuraciones mediante IP estática)
  • Ni el nombre de la red ni la contraseña deben superar los 32 caracteres

¿Puedo utilizar un punto de acceso wifi móvil para configurar Aria 2?

No es recomendable utilizar un punto de acceso wifi móvil para configurar Aria 2, ya que la sincronización será lenta y puede que la báscula no sea capaz de actualizarse. Para conectar Aria 2 a un punto de acceso wifi móvil, es preciso que el dispositivo esté constantemente en este modo, por lo que es posible que su batería se agote rápidamente y se utilice una cantidad excesiva de datos.

¿Cómo se crea una cuenta de Fitbit para conectarla a mi Aria 2?

Nota: Si estás intentando volver a configurar la báscula Aria después de realizar cambios en tu red, consulta ¿Cómo vuelvo a conectar mi báscula en la red inalámbrica?

 
  1. Consulta si la aplicación de Fitbit es compatible con tu dispositivo en http://www.fitbit.com/devices.
  2. Descarga e instala la aplicación de Fitbit desde una de las siguientes opciones:
  3. Para comenzar, abre la aplicación de Fitbit y toca Únete a Fitbit.
  4.  Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para crear una cuenta de Fitbit y conectar la báscula a Internet. Debes conocer la contraseña de tu red inalámbrica y colocar la báscula dentro del alcance de la red. Si ves un mensaje de error, consulta ¿Qué significa el mensaje de error de mi báscula?

Ten en cuenta que la información personal que proporcionas durante la configuración se usa para calcular tu metabolismo basal (MB), que permite determinar una aproximación de las calorías y tu índice de masa corporal (IMC). Para obtener más información, consulta ¿Cómo calcula Fitbit cuántas calorías he quemado? Esta información es privada a menos que cambies la configuración de privacidad y elijas compartirla con tus amigos de Fitbit.


Para ver la configuración en la práctica, consulta el siguiente vídeo (en inglés):


Si tienes problemas para configurar Aria 2, pulsa brevemente el botón que hay en el compartimento de las pilas para reiniciar la báscula y volver al inicio del proceso de configuración. Si sigues sin poder configurar Aria 2 a pesar de haber realizado todos los pasos anteriores, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

¿Cómo puedo añadir una báscula a mi cuenta existente?

Si ya tienes una cuenta de Fitbit, usa la aplicación de Fitbit de tu teléfono, tableta u ordenador con Bluetooth y Windows 10 para configurar la báscula nueva.

  1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy  > tu foto de perfil.
  2. Toca Configurar un dispositivo.
  3. Selecciona tu dispositivo.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para crear una cuenta de Fitbit y conectar la báscula a Internet. Debes conocer la contraseña de tu red inalámbrica y colocar la báscula dentro del alcance de la red.
Si tienes problemas para configurar Aria 2, pulsa brevemente el botón que hay en el compartimento de las pilas para reiniciar la báscula y comenzar el proceso de configuración de nuevo.

¿Qué es el icono personalizado de la báscula Aria 2?

Al configurar tu báscula, se te pedirá que elijas un icono personalizado. Este icono aparecerá en la báscula siempre que te peses. Una vez que te hayas pesado, verás el icono en la pantalla para confirmar que el pesaje se le asigna a la persona correcta. Consulta la tabla para ver una lista completa de los iconos disponibles.
 

IconoNombre
Imagen añadida por el usuarioManzana
Imagen añadida por el usuarioPájaro
Imagen añadida por el usuarioMariposa
Imagen añadida por el usuarioCámara
Imagen añadida por el usuarioGato
Imagen añadida por el usuarioTaza de café
Imagen añadida por el usuarioRombo
Imagen añadida por el usuarioOso
Imagen añadida por el usuarioNave espacial
Imagen añadida por el usuarioVelero
Imagen añadida por el usuarioSubmarino
Imagen añadida por el usuarioDom
Imagen añadida por el usuarioPerro
Imagen añadida por el usuarioFlor
Imagen añadida por el usuarioPez
Imagen añadida por el usuarioBallena

Configura la báscula Fitbit Aria Air con la aplicación de Fitbit para iPhone, iPad o teléfonos Android.

Pasar a:

¿Cómo puedo crear una cuenta de Fitbit?

  1. Descarga la aplicación de Fitbit: 
    • App Store de Apple para iPhone y iPad
    • Google Play Store para teléfonos Android
  2. Instala la aplicación y ábrela.
    • Si ya tienes una cuenta de Fitbit, inicia sesión en ella y toca la pestaña Hoy > tu imagen de perfil > Configurar un dispositivo
    • Si no tienes una cuenta de Fitbit, toca Únete a Fitbit para que te guíe a través de una serie de preguntas para crear una cuenta de Fitbit.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para conectar Aria Air con tu cuenta. 

¿Cómo puedo añadir la báscula Aria Air a mi cuenta de Fitbit?

  1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy  > tu foto de perfil.
  2. Toca Configurar un dispositivo.
  3. Selecciona Aria Air y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

¿Cómo enciendo Aria Air?

En la parte posterior de la báscula, tira de la pestaña de plástico que verás en el compartimento de las pilas. Tu báscula se encenderá.

Última actualización: October 22, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente