Artículo

¿Qué son los objetivos de actividad por horas?

« Volver

Information

 
Article Text
Los objetivos de actividad por horas te ayudan a reducir los períodos de inactividad durante el día. 

Pasar a:

¿Por qué debería tener un objetivo de actividad por horas?

Los estudios demuestran que el sedentarismo prolongado está asociado con un riesgo significativamente mayor de padecer cardiopatías, diabetes, obesidad, cáncer y depresión, así como problemas musculares y articulares (fuente). Aunque sigas las directrices de ejercicio habituales, permanecer sentado durante períodos de tiempo prolongados continúa suponiendo un riesgo para tu salud (fuente). Por suerte, si te mueves siquiera unos minutos cada hora, reducirás las consecuencias negativas del sedentarismo (fuente).

Solo los dispositivos capaces de detectar automáticamente el sueño podrán identificar el tiempo de inactividad. Es decir, los clientes de Fitbit One y Fitbit Zip no tienen un objetivo de actividad por horas.

¿Cuál es mi objetivo?

Tu objetivo es dar 250 pasos por hora (el equivalente a andar durante unos minutos). De forma predeterminada, el objetivo se monitoriza de 9:00 a 18:00, los siete días de la semana, pero puedes elegir las horas consecutivas de cada día durante las que deseas monitorizar tu actividad.

¿Dónde puedo monitorizar el progreso?

En el mosaico Actividad por horas del panel se muestra el número de horas en las que has cumplido tu objetivo hasta el momento ese día.
Imagen añadida por el usuario

Abre el mosaico para ver un gráfico donde se muestra si estuviste activo o inactivo en cada hora monitorizada durante la semana pasada. Desliza el dedo para ver un segundo gráfico donde se muestra el período sin actividad más largo. Ten en cuenta que el tiempo que estés dormido no se incluye en este gráfico y que debes estar inactivo durante al menos 10 minutos consecutivos para que cuente como período de inactividad.

¿Se me recuerda el objetivo?

Diez minutos antes de que acabe la hora, el dispositivo Fitbit vibrará y te mostrará un recordatorio de que no has cumplido tu objetivo de actividad por horas. Los recordatorios no están disponibles para los modelos Fitbit Charge, Fitbit Charge HR, Fitbit Flex, Fitbit One, Fitbit Surge y Fitbit Zip.

¿Cómo puedo cambiar mi objetivo?

No se puede cambiar el número de pasos, pero si tienes avisos para moverte en el dispositivo a Fitbit, puedes ajustar el número de horas al día en las que pretendes cumplir tu objetivo. Puedes elegir entre 5 y 14 horas consecutivas al día.

Para obtener más información sobre cómo cambiar las horas y los días para monitorizar tu actividad por horas, consulta ¿Qué es un aviso para moverte?

¿Mi objetivo de actividad diario está relacionado con el de actividad por horas?

El objetivo de actividad diario es independiente del de actividad por horas. Por ejemplo, si tu objetivo diario es dar 10 000 pasos, el hecho de aumentar o disminuir dicha cantidad no influye en el objetivo de actividad por horas de 250 pasos.

Si incumplo el objetivo, ¿puedo compensarlo dando el doble de pasos durante la hora siguiente?

Cada hora tiene su propio objetivo. Aunque puedes dar más pasos durante la hora siguiente, estos no contarán para el objetivo de ninguna hora previa o posterior.

¿Cuentan todos los pasos para mi objetivo?

Solo cuentan los pasos que registra el dispositivo Fitbit. Si registras manualmente los pasos en el panel o utilizas la función MobileTrack, dichos pasos no contarán para tu objetivo de actividad por horas.

Última actualización: November 8, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente