Artículo

¿Cómo se monitorizan los entrenamientos con mi dispositivo Fitbit?

« Volver

Information

 
Article Text
Monitoriza los entrenamientos con la aplicación Ejercicio en determinados dispositivos Fitbit para registrar estadísticas detalladas de la actividad. 

La mayoría de los dispositivos Fitbit monitorizan automáticamente el ejercicio y la actividad. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se monitorizan el ejercicio y la actividad con mi dispositivo Fitbit?

Pasar a:

¿Por qué debería monitorizar un entrenamiento con la aplicación Ejercicio?

Utiliza la aplicación Ejercicio para registrar en tiempo real las estadísticas de entrenamientos específicos, incluidos datos sobre el ritmo cardiaco, las calorías quemadas y el tiempo transcurrido. Por ejemplo, si vas a una clase de spinning, elige la actividad de spinning en tu dispositivo y, a continuación, inicia el entrenamiento cuando estés listo. Detén el entrenamiento si paras a descansar y consulta el resumen cuando hayas acabado. 

Si has utilizado el GPS para monitorizar el entrenamiento, en el historial de ejercicios se almacenará un mapa de la ruta, el ritmo y la elevación. Para obtener más información sobre el GPS, consulta ¿Cómo se usa el GPS en mi dispositivo Fitbit?

¿Cómo se cambian o reorganizan los ejercicios en la aplicación Ejercicio?

Puedes elegir entre más de 15 tipos de ejercicios (como correr, ejercicio a intervalos, natación y yoga) para personalizar la aplicación con tus entrenamientos favoritos. Si no está disponible un ejercicio específico, utiliza el tipo de ejercicio de entrenamiento.
  • Aplicación de Fitbit
    1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen del dispositivo.
    2. Toca Accesos directos a ejercicios.
    3. Para añadir un nuevo acceso directo, toca el icono + y selecciona un ejercicio. 
    4. Para quitar un acceso directo, desliza hacia la izquierda sobre él (en Windows 10, toca el icono del cubo de basura).
    5. Para reorganizar los accesos directos a ejercicios, mantén pulsado uno de ellos y, a continuación, arrástralo arriba o abajo para cambiarlo de posición.
    6. Sincroniza tu dispositivo.
  • Panel de Fitbit.com
    1. En el panel de fitbit.com, haz clic en el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario > Configuración > la imagen del dispositivo. 
    2. Haz clic en Accesos directos a ejercicios > Editar para elegir los ejercicios que deseas tener en tu dispositivo.
    3. Realiza los cambios y haz clic en Guardar
    4. Haz clic en los iconos y arrástralos para cambiar el orden de los ejercicios en el dispositivo. 
    5. Sincroniza tu dispositivo.

¿Cómo se inicia un entrenamiento en la aplicación Ejercicio?

En primer lugar, asegúrate de que el ejercicio que quieras monitorizar esté incluido en la aplicación Ejercicio. Después, inicia el entrenamiento cuando estés listo.

Ten en cuenta que algunos dispositivos Fitbit monitorizan tus carreras con GPS automáticamente. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se monitorizan las carreras automáticamente con mi dispositivo Fitbit?
  • Series Blaze, Ionic y Versa
    1. En tu dispositivo, abre la aplicación Ejercicio.
    2. Desliza el dedo para encontrar el tipo de ejercicio.
    3. Toca el ejercicio para seleccionarlo. Si el ejercicio usa GPS, verás un icono en la parte superior izquierda mientras el dispositivo trata de conectarse. 
    4. Toca el icono de reproducción para comenzar el ejercicio o toca el icono de la bandera (solo en las series Ionic y Versa) para seleccionar un objetivo de tiempo, distancia o calorías dependiendo de la actividad. 
    5. Toca el centro de la pantalla para desplazarte por tus estadísticas en tiempo real. En las series Ionic y Versa, un indicador situado junto a la cantidad de latidos por minuto mostrará el progreso hacia tu ritmo cardiaco máximo. 
    6. Para pausar o finalizar el entrenamiento, toca el icono de pausa. Para reanudarlo, toca el botón de inicio. Ten en cuenta que, si estableces un objetivo de ejercicio, el smartwatch vibrará y parpadeará cuando lo alcances.
    7. Para finalizar el entrenamiento, toca el icono de la bandera y confirma la acción.
    8. Consulta el resumen del entrenamiento y sal de la aplicación.
  • Charge 2
    1. En el dispositivo, pulsa el botón hasta que aparezca la pantalla Ejercicio.
    2. Toca para encontrar el tipo de ejercicio.
    3. Mantén pulsado el botón para iniciar el ejercicio. Si el ejercicio usa GPS, verás el icono de un teléfono en la esquina superior izquierda mientras el teléfono trata de conectarse.

      Si el sistema operativo de tu teléfono es Android 8, asegúrate de que la aplicación de Fitbit dispone de autorización para ejecutarse en segundo plano. Para obtener más información, consulta ¿Por qué la aplicación de Fitbit envía una notificación a mi teléfono Android?
    4. Durante el entrenamiento, toca el monitor para desplazarte por las estadísticas en tiempo real o consultar la hora. Un indicador situado junto a la cantidad de latidos por minuto mostrará el progreso hacia tu ritmo cardiaco máximo.
    5. Para poner el entrenamiento en pausa, pulsa el botón. A continuación, pulsa el botón de nuevo para reanudar el ejercicio.
    6. Para finalizar el entrenamiento, mantén pulsado el botón. Aparecerán el icono de una bandera y un mensaje de felicitación. 
    7. Pulsa el botón para ver un resumen de los resultados. Vuelve a pulsar el botón para desplazarte por las estadísticas.
    8. Consulta el resumen del entrenamiento y sal de la aplicación. 
  • Charge 3
    1. En tu dispositivo, abre la aplicación Ejercicio.
    2. Desliza hacia la izquierda para encontrar el tipo de ejercicio.
    3. Toca el ejercicio para seleccionarlo.
    4. Toca Empezar para iniciar el ejercicio o Establecer objetivo para seleccionar un objetivo de tiempo, distancia o calorías dependiendo de la actividad.
    5. Toca el centro de la pantalla para desplazarte por tus estadísticas en tiempo real. En Charge 3, un indicador situado junto a la cantidad de latidos por minuto mostrará el progreso hacia tu ritmo cardiaco máximo.
    6. Cuando acabes el entrenamiento o quieras ponerlo en pausa, pulsa el botón. Ten en cuenta que, si estableces un objetivo de ejercicio, Charge 3 vibrará y parpadeará cuando lo alcances.
    7. Para finalizar el entrenamiento, vuelve a pulsar el botón y toca Finalizar. Desliza hacia arriba para ver el resumen del entrenamiento. Toca la marca de verificación para cerrar la pantalla del resumen.
  • Inspire HR
    1. En tu dispositivo, abre la aplicación Ejercicio.
    2. Desliza para buscar un ejercicio y toca para seleccionarlo. Si el ejercicio usa GPS, aparece un icono en la parte superior mientras el dispositivo trata de conectarse. 
    3. Toca el icono de reproducción para comenzar el ejercicio o desliza con el dedo hacia arriba para seleccionar un objetivo de tiempo, distancia o calorías en función de la actividad.
    4. Para poner el entrenamiento en pausa o finalizarlo, pulsa el botón. Para reanudarlo, toca el botón de inicio. 
    5. Pulsa el botón de nuevo y toca Finalizar para terminar el entrenamiento.
    6. Desliza hacia arriba para ver el resumen del entrenamiento.
    7. Pulsa el botón para cerrar la pantalla de resumen.

¿Cómo se monitorizan las carreras automáticamente con mi dispositivo Fitbit?

Monitoriza las carreras con el GPS automáticamente con las series Charge 3, Inspire HR, Ionic y Versa. Cuando empieces a correr, se abrirá la aplicación Ejercicio para monitorizar tus estadísticas en tiempo real, incluidos el ritmo cardiaco, el ritmo, la distancia y la ruta. Es posible que la monitorización de la carrera tarde unos minutos en iniciarse. Para todos los dispositivos excepto Ionic, debes tener el teléfono cerca para usar el GPS conectado.
  • Series Charge 3, Ionic y Versa
    1. En el dispositivo, abre la aplicación Ejercicio > Carrera
    2. Toca el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) o desliza con el dedo hacia arriba en Charge 3.
    3. Busca Detección de carrera y cambia el ajuste a Activado.
    4. Busca GPS y cambia el ajuste a Activado.
    5. Pulsa el botón de retroceso para volver a la pantalla de ejercicio.
  • Inspire HR
    1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, la baldosa de ejercicio Imagen añadida por el usuario.
    2. En la parte superior derecha, toca el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) y, después, en Correr.
    3. Busca la opción para activar Reconocer automáticamente. 

¿Cómo se personaliza la configuración de ejercicios en la aplicación Ejercicio?

En el caso de las series Charge 3, Ionic y Versa, puedes personalizar varias configuraciones de cada tipo de ejercicio directamente en el dispositivo. Por ejemplo, puedes elegir lo siguiente: 
  • Activar o desactivar el GPS
  • Pausar automáticamente una actividad cuando dejes de moverte (pausa automática)
  • Recibir alertas cuando alcances determinados objetivos durante el entrenamiento (avisos)
  • Monitorizar carreras automáticamente (detección de carrera)
Para personalizar la configuración:
  1. En tu dispositivo, abre la aplicación Ejercicio.
  2. Desplázate por la lista de ejercicios hasta que encuentres aquel que desees personalizar.
  3. Toca el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) o desliza con el dedo hacia arriba en Charge 3 y desplázate a través de la lista de opciones de configuración.
  4. Toca un ajuste para configurarlo.
  5. Cuando hayas acabado, pulsa el botón de retroceso para volver a la pantalla de ejercicio.
  6. Toca la pantalla de ejercicio y, a continuación, el icono de inicio para empezar el entrenamiento.

¿Cómo se cambian las estadísticas que se ven en la aplicación Ejercicio?

En las series Ionic y Versa, puedes personalizar las estadísticas que se ven en la pantalla durante cada ejercicio. Establece las estadísticas de la parte superior y la inferior, y desliza la estadística intermedia para ver más detalles o la hora del día. 

Para personalizar las estadísticas:
  1. En tu smartwatch, abre la aplicación Ejercicio y desliza el dedo para seleccionar un ejercicio. 
  2. En la pantalla de ejercicio, toca el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) de la parte superior izquierda.
  3. Busca Personalizar estadísticas.
  4. Selecciona las estadísticas de la parte superior, intermedia e inferior.
  5. Pulsa el botón de retroceso para volver a la pantalla de ejercicio.
  6. Toca la pantalla de ejercicio y, a continuación, el icono de inicio para empezar el entrenamiento.

¿Cómo se monitorizan los tramos durante una carrera con mi dispositivo Fitbit?

Recibe actualizaciones sobre el tiempo o la distancia en tu dispositivo Fitbit durante un entrenamiento con avisos.
  • Blaze, la serie Charge y la serie Inspire
    1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo.
    2. Toca Accesos directos a ejercicios.
    3. Toca Carrera.
    4. Activa Avisos de carrera y configura las actualizaciones sobre el tiempo o la distancia.
    5. Sincroniza tu dispositivo.
  • Series Ionic y Versa
    1. En tu smartwatch, abre la aplicación Ejercicio y desliza el dedo para seleccionar un ejercicio. 
    2. Toca el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) en la parte superior izquierda.
    3. Busca Mostrar intervalo y cambia el ajuste a Automáticamente.
    4. Busca Configuración de intervalos automáticos y selecciona el tipo y la frecuencia de los avisos.
    5. Pulsa el botón de retroceso para volver a la pantalla de ejercicio.
    6. Toca la pantalla de ejercicio y, a continuación, el icono de inicio para empezar el entrenamiento.

¿Cómo se establece o se cambia la duración de los intervalos en la aplicación Ejercicio?

Los intervalos son ejercicios que alternan entre períodos intensos de actividad seguidos de otros de menor intensidad o de reposo. Puedes utilizar el ejercicio a intervalos predeterminado o definir intervalos personalizados.

De forma predeterminada, el ejercicio a intervalos consta de lo siguiente:
  • Período de movimiento: 30 segundos
  • Período de reposo: 10 segundos
  • Repetición: 14 veces
  • Tiempo total: 9:20 
Para definir los intervalos personalizados:
  1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo.
  2. Toca Accesos directos a ejercicios.
  3. Toca Ejercicio a intervalos
  4. Establece los intervalos.
  5. Sincroniza el dispositivo para guardar los cambios.
Ten en cuenta que no se puede realizar un entrenamiento por intervalos en Blaze.

¿Cómo se desactiva la función de pausa automática en mi dispositivo Fitbit?

Con algunos dispositivos Fitbit, si dejas de moverte durante una carrera o un ejercicio en bicicleta (como, por ejemplo, en un semáforo), el ejercicio se pone en pausa automáticamente mientras te encuentras inactivo (esta función se conoce como "pausa automática"). El dispositivo vibra para indicar que la monitorización de la actividad se ha pausado. 

Para continuar, retoma la carrera o el paseo en bici. Notarás que el dispositivo vuelve a vibrar para indicar que la monitorización de la actividad se ha reanudado. En el caso de las carreras, si el smartwatch no detecta una carrera durante 10 minutos consecutivos, aparecerá un mensaje que te preguntará si deseas acabar el ejercicio.

Para desactivar la pausa automática:
  1. En el dispositivo, abre la aplicación Ejercicio > Carrera
  2. Toca el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) o desliza con el dedo hacia arriba en Charge 3.
  3. Busca Pausa automática y cambia el ajuste a Desactivado.
  4. Pulsa el botón de retroceso para volver a la pantalla de ejercicio.
  5. Toca la pantalla de ejercicio y, a continuación, el icono de inicio para empezar el entrenamiento.

¿Cómo se monitorizan las actividades de natación con mi dispositivo Fitbit?

Para obtener más información, consulta ¿Cómo se monitorizan las actividades de natación con mi dispositivo Fitbit?

¿Cómo se cambian o eliminan los datos de los ejercicios en la aplicación de Fitbit?

Para obtener más información, consulta ¿Cómo se pueden editar o eliminar datos y actividades de Fitbit?
Última actualización: November 6, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente