Artículo

¿Puede alguien hacerse con el control de mi cuenta de Fitbit?

« Volver

Information

 
Article Text

De vez en cuando, es posible que alguien sin autorización trate de iniciar sesión en cuentas de Fitbit tras sustraer los nombres de usuario y las contraseñas de otro origen. Este artículo explica cómo proteger tu cuenta.

¿Por qué querría alguien hacerse con el control de mi cuenta de Fitbit?

El robo de una cuenta es un fenómeno que afecta a numerosos destinos populares online, especialmente si los atacantes pueden encontrar la manera de ganar dinero. Aunque no es posible que alguien acceda a los datos de tu tarjeta de crédito mediante tu cuenta de Fitbit, hemos detectado un alto nivel de interés en Fitbit una vez que los atacantes han sabido que a veces es posible obtener un reemplazo (de acuerdo con nuestra garantía) y después venderla.

Más importante aún es que a los propietarios de la cuenta no se les realiza ningún cargo por el reemplazo de la garantía, y muchos de estos intentos de reemplazo se detectan por parte de las herramientas y el personal de gestión de fraudes de Fitbit para, a continuación, remitirlos a los agentes del orden.

¿Cómo sucede esto?

La forma más común de que un atacante tome el control de una cuenta es que conozca el nombre de usuario y la contraseña correctos asociados con la cuenta.

Hay un par de formas principales para ello:

  • Reutilizando combinaciones de nombres de usuario y contraseñas sustraídas de otros sitios o cuentas online. Dado que mucha gente utiliza el mismo usuario y la misma contraseña en diversos sitios online, el hecho de que uno de ellos se haya puesto en riesgo puede provocar riesgos de seguridad en todos los demás. 
  • Utilizando registradores de pulsación de teclas y otro malware en los dispositivos para capturar las contraseñas cuando estas se escriben.

¿Qué medidas está tomando Fitbit acerca de esta amenaza?

En Fitbit nos tomamos muy en serio la obligación de proteger la información del cliente. Estamos atentos para identificar, bloquear y abordar las actividades maliciosas. Bloqueamos las cuentas que consideramos que se han puesto en riesgo, lo que implica que restablecemos la contraseña y solicitamos al cliente que cree una nueva. Las estadísticas que supervisamos cambian con el tiempo conforme los atacantes cambian su enfoque.

¿Qué puedo hacer para evitar que asuman el control de mi cuenta?

Sigue estos tres consejos:
  • Asegúrate de que utilizas una contraseña distinta en cada una de tus cuentas online. Dado que es difícil, por no decir imposible, acordarse de las contraseñas, recomendamos que utilices un gestor de contraseñas para que te sirva de ayuda. Existen muchas opciones excelentes a tu disposición, entre ellas, soluciones gratuitas integradas en muchos navegadores web populares. También encontrarás nuestros consejos para crear una contraseña segura en ¿Cómo se crea una contraseña segura?
  • Toma medidas para mantener tu ordenador libre de malware.
  • Plantéate la posibilidad de controlar tus cuentas mediante un servicio de supervisión como https://haveibeenpwned.com. Estos servicios te permiten saber si los datos de tu cuenta se han filtrado en algún sitio online.

Creo que alguien se ha hecho con el control de mi cuenta. ¿Qué debo hacer?

Si aún puedes acceder a tu cuenta, cambia la contraseña por una nueva y única que no hayas usado antes.

Si ya no puedes acceder a tu cuenta, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Fitbit y transmítenos tus sospechas sobre el robo de la cuenta. Trasladaremos el caso al equipo de seguridad cuanto antes.

He recibido un correo electrónico para restablecer mi contraseña que yo no he pedido. ¿Qué debo hacer?

Si has recibido un correo electrónico para restablecer tu contraseña y no solicitaste dicho restablecimiento, te recomendamos que crees una contraseña nueva y única:
  1. En el panel de Fitbit.com, haz clic en el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario> Configuración
  2. Haz clic en el enlace Restablecer contraseña, situado bajo tu dirección de correo electrónico.
Ten en cuenta que solo puedes cambiar tu contraseña en fitbit.com; esta opción no está disponible en la aplicación de Fitbit.

Si sigues recibiendo correos electrónicos para restablecer tu contraseña después de cambiarla, es probable que los ciberdelincuentes estén probando cuentas para acceder. Hacemos todo lo que podemos para evitar esta molestia. Es posible que recibas estos correos electrónicos en varios idiomas.
 
Siempre que crees una contraseña única, tu cuenta de Fitbit estará protegida y puedes desestimar los correos electrónicos relacionados con tu contraseña que no solicitaste. Sin embargo, no te recomendamos que marques estos correos electrónicos como spam, puesto que, de hacerlo, impedirás la recepción de futuros correos legítimos de Fitbit. 

Creo que se ha modificado la dirección de correo electrónico de mi cuenta de Fitbit. ¿Qué debo hacer?

Como parte del robo de una cuenta, los atacantes, en ocasiones, cambian la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta a la que acceden. Ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Fitbit y restableceremos tu cuenta si es necesario.

¿La seguridad de mi tarjeta de crédito se ha puesto en riesgo?

Como se dijo anteriormente, incluso aunque disponga de tu nombre de usuario y contraseña, un atacante no puede acceder a los datos de tu tarjeta de crédito.

¿Por qué no ofrecéis autenticación de varios factores?

Los clientes que inician la sesión con Google pueden utilizar la autenticación de varios factores. También estamos trabajando en la autenticación de varios factores nativa para las cuentas de Fitbit.com.

Última actualización: June 11, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente