Artículo

¿Por qué no puedo actualizar mi dispositivo Fitbit?

« Volver

Information

 
Article Text

Ocasionalmente, podría iniciarse una actualización de firmware y detenerse, o surgir cualquier otro error.

Elige tu dispositivo Fitbit para ver las instrucciones de resolución de problemas.

Si no puedes actualizar el monitor, sigue estas instrucciones.

Errores de actualización

Si la conexión entre el monitor y el dispositivo móvil se interrumpe durante la actualización, es posible que veas esta imagen:

Imagen añadida por el usuario

Sigue estos pasos para solucionar el problema:

  1. Apaga el monitor y vuelve a encenderlo siguiendo las instrucciones de ¿Cómo se reinicia mi monitor?
  2. Reinicia tu dispositivo móvil.
  3. Prueba a actualizar el firmware otra vez. Si no funciona, inicia sesión en tu cuenta de Fitbit en otro dispositivo móvil u ordenador (si tienes uno disponible) e intenta actualizar el firmware.
     

    Ten en cuenta que si recibes notificaciones de tu dispositivo móvil en el monitor, para poder usar un ordenador o un dispositivo distintos, deberás seguir las instrucciones que figuran en ¿Por qué mi monitor solo se sincroniza con un único dispositivo móvil?

  4. Para obtener ayuda, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Si se produce un error en la actualización y ves esta imagen, no podrás utilizar el monitor hasta que se resuelva el fallo:

Imagen añadida por el usuario

En este caso, toca la pantalla o pulsa un botón para volver al reloj e intenta actualizar de nuevo (si ves "fitbit.com/setup", sigue las instrucciones de ¿Cómo configuro mi monitor?). Si la actualización no funciona, reinicia el monitor y vuelve a intentarlo.

Batería baja o temperatura alta/baja

Si aparece la pantalla que indica que la batería está a punto de agotarse cuando intentes actualizar el firmware, carga el dispositivo Blaze e intenta actualizarlo de nuevo.

Del mismo modo, si ves una pantalla de temperatura, vuelve a intentar realizar la actualización de firmware cuando el monitor Blaze se haya enfriado o calentado.

Imagen añadida por el usuarioImagen añadida por el usuario
La temperatura de Blaze es demasiado altaLa temperatura de Blaze es demasiado baja

Con el monitor cargado cerca, sigue estos pasos:

  1. Apaga el monitor y vuelve a encenderlo siguiendo las instrucciones de ¿Cómo se reinicia mi monitor?
  2. Si sincronizas el monitor con una aplicación de Fitbit, apaga la conexión Bluetooth del dispositivo. (Sáltate este paso si utilizas Fitbit.com).
    1. Busca la información de Bluetooth. En los dispositivos iOS, por ejemplo, se puede encontrar en la aplicación de configuración de la pantalla Bluetooth. Verás una lista de los dispositivos conectados mediante Bluetooth.
    2. Toca Charge HR y selecciona Olvidar u Olvidar este dispositivo
  3. A continuación, quita temporalmente el monitor de la cuenta de Fitbit:
    1. Si utilizas la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario> tu foto de perfil > Charge HR > Eliminar este Charge HR.
    2. Si utilizas Fitbit.com, haz clic en el icono del engranaje de la parte superior derecha > Configuración > Dispositivos > Charge HR > Quitar este Charge HR de tu cuenta.
  4. A continuación, vuelve a añadir el monitor a tu cuenta de Fitbit como si lo estuvieras configurando por primera vez:
    1. En la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario de la aplicación de Fitbit, toca tu foto de perfil > Configurar un dispositivo y sigue las instrucciones. Para obtener instrucciones de fitbit.com, consulta ¿Cómo configuro mi monitor?
    2. Cuando llegues a la pantalla de la aplicación denominada "Configuración final", toca Actualizar ahora. Se iniciará una actualización de firmware que durará hasta 10 minutos. Si la actualización no se finaliza, continúa con el siguiente paso.
  5. Sigue las instrucciones que aparecen en ¿Cómo restablezco mi Charge o Charge HR a los valores de fábrica?

    A diferencia del paso 1, en el que se reiniciaba el monitor, el restablecimiento de los valores de fábrica elimina tu configuración y los datos recientes. Tras el restablecimiento, también deberás configurar nuevamente el monitor. Por estos motivos, se trata del último recurso para solucionar problemas, pero solo te llevará unos minutos.

  6. Si el proceso de restablecimiento no soluciona el problema, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Para obtener los mejores resultados, deja activada la sincronización todo el día y quita otros smartwatch y monitores Fitbit de los ajustes de Bluetooth del teléfono.

Antes de comenzar la actualización de firmware, conecta el smartwatch en el cargador. Asegúrate de que el smartwatch se encuentra dentro del alcance de la red wifi de casa o del trabajo mientras se realiza la actualización, o conectado al teléfono cercano para la edición Fitbit Versa Lite.

Si no se ha podido realizar la actualización de firmware, es posible que veas esta imagen en la pantalla del smartwatch:
 

Imagen añadida por el usuario


Sigue los pasos de solución de problemas que te indicamos a continuación en función de tu problema para resolverlo. 

Batería baja

Si tu smartwatch no está lo suficientemente cargado antes de iniciar la actualización, podría aparecer esta imagen en la pantalla:
 
Imagen añadida por el usuario


Espera hasta que la batería esté al menos al 40 % de su carga para iniciar la actualización y mantén el smartwatch conectado al cargador. Para comprobar el nivel de la batería, toca la pantalla o pulsa cualquier botón mientras se carga el smartwatch.

No hay reloj después de la actualización

Si ves un mensaje de error del reloj en la pantalla del smartwatch tras la actualización, elige un formato del reloj en la aplicación de Fitbit para solucionar el problema: Para obtener más información, consulta ¿Cómo se cambia el formato del reloj en el dispositivo Fitbit?

Error en la actualización a través de wifi

Si tienes problemas para actualizar el smartwatch a través de wifi, sigue estos pasos para solucionar el problema: Para Versa Lite, consulta la sección Error en la actualización a través de Bluetooth

  1. Asegúrate de que tu smartwatch esté conectado a la red wifi que quieres usar. Para obtener instrucciones sobre cómo añadir una red, consulta ¿Cómo conecto mi smartwatch Fitbit a una red wifi?
  2. Acerca el smartwatch al router.
  3. Asegúrate de que el router esté encendido y conectado a Internet. 
  4. Reinicia el smartwatch. Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo se reinicia mi dispositivo Fitbit?
  5. Quita el smartwatch de tu cuenta de Fitbit. Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo puedo quitar un dispositivo Fitbit de mi cuenta?
  6. Quita el smartwatch de la lista de dispositivos Bluetooth enlazados con el teléfono. En el teléfono, ve a Ajustes > Bluetooth, busca el smartwatch en la lista y, luego, la opción pertinente para olvidar el dispositivo.
  7. Vuelve a conectar el smartwatch a tu cuenta de Fitbit. Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo se configura mi dispositivo Fitbit?
  8. Intenta actualizar de nuevo el smartwatch.
Si la actualización falla, reinicia el teléfono y vuelve a intentarlo. 

Si no puedes actualizar tu smartwatch a través de wifi, sigue las instrucciones en pantalla de la aplicación de Fitbit para actualizarlo mediante Bluetooth en su lugar. Ten en cuenta que las actualizaciones de firmware mediante Bluetooth pueden tardar considerablemente más en completarse. 

Error en la actualización a través de Bluetooth

Si tienes problemas para actualizar el smartwatch a través de Bluetooth, sigue estos pasos para solucionar el problema: 

  1. Activa y desactiva el Bluetooth en tu teléfono.
  2. Reinicia el smartwatch. Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo se reinicia mi dispositivo Fitbit?
  3. Quita el smartwatch de tu cuenta de Fitbit. Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo puedo quitar un dispositivo Fitbit de mi cuenta?
  4. Quita el smartwatch de la lista de dispositivos Bluetooth enlazados con el teléfono. En el teléfono, ve a Ajustes > Bluetooth, busca el smartwatch en la lista y, luego, la opción pertinente para olvidar el dispositivo.
  5. Vuelve a conectar el smartwatch a tu cuenta de Fitbit. Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo se configura mi dispositivo Fitbit?
  6. Intenta actualizar de nuevo el smartwatch.
Si la actualización falla, reinicia el teléfono y vuelve a intentar la actualización.

Si sigues teniendo problemas para actualizar el smartwatch, ponte en contacto con Atención al cliente.

Instrucciones para instalar el controlador de Windows 10

Ten en cuenta que estas instrucciones son solo para el Versa Lite.

Si has intentado actualizar el firmware de tu smartwatch después de un restablecimiento de los valores de fábrica y has recibido un mensaje de error en el ordenador con Windows 10, sigue las instrucciones que se indican a continuación para actualizar el software del controlador.

  1. Abre el Administrador de dispositivos de Windows.
  2. En Otros dispositivos, haz clic con el botón derecho en IP-over-USB .
  3. Haz clic en Actualizar controlador y, a continuación, en Buscar software de controlador en el equipo.
  4. Haz clic en Elegir en una lista de controladores disponibles en el equipo.
  5. Haz clic en Adaptadores de red y, a continuación, en Siguiente.
  6. En Fabricante, haz clic en Microsoft.
  7. En Modelo, haz clic en Dispositivo remoto compatible con NDIS
  8. Toca o haz clic en Siguiente.
  9. Haz clic en si aparecen advertencias. El software del controlador se instala en el Administrador de dispositivos de Windows.
Una vez instalado el software del controlador, utiliza el ordenador con Windows 10 para actualizar el firmware del smartwatch según las instrucciones del servicio de atención al cliente.

Asegúrate de que el dispositivo esté cargado y sigue estos pasos:

  1. Apaga y enciende tu dispositivo de nuevo, y vuelve a intentar la actualización. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se reinicia mi dispositivo Fitbit?
  2. Reinicia tu teléfono y vuelve a intentar la actualización.
  3. Inicia sesión en tu cuenta de Fitbit en otro dispositivo y vuelve a intentar la actualización.
Si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con Atención al cliente.
Última actualización: December 10, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente