Artículo

¿Qué debo saber para establecer un horario de sueño?

« Volver

Information

 
Article Text
Puedes establecer un horario de sueño en la aplicación de Fitbit para así alcanzar tu objetivo de sueño y mantener un patrón de sueño más constante. Si tienes más preguntas sobre el sueño, consulta ¿Cómo se monitoriza el sueño?

Pasar a:

¿Por qué debo mantener un horario de sueño constante?

Si te despiertas y te vas a dormir a una hora constante puedes dormir más y mejor (fuente). La falta de sueño tiene consecuencias significativas para la salud a largo plazo. Hay estudios que demuestran que la continua falta de sueño propicia un aumento de los índices de enfermedades crónicas (fuente). Definir un horario de sueño puede ayudarte a lograr un ciclo de sueño saludable. 

¿Cómo calcula Fitbit cuánto tiempo necesito dormir?

Se recomienda que los adultos duerman de siete a nueve horas cada noche (fuente). Sin embargo, tu objetivo de sueño debe ser algo factible y satisfacer tus propias necesidades.

Si tienes cinco o más registros de sueño, hacemos la media para calcular tu objetivo de sueño. Puedes ajustar el objetivo de forma manual si consideras que no es suficiente o si quieres definir un objetivo distinto.

Si no has monitorizado tu sueño antes, puedes calcular cuánto duermes en una noche normal y corriente. Si consideras que el cálculo es acertado, nos basaremos en él para establecer tu objetivo. Puedes ajustar el objetivo de forma manual si consideras que no es suficiente o si quieres definir un objetivo distinto.

¿Tengo que definir una hora para irme a la cama y otra para despertarme?

Puedes definir una hora para irte a la cama o una para despertarte, o bien puedes establecer ambas. Si defines las dos, lograrás un ciclo de sueño más constante. 

¿Cómo se calculan la hora de irme a la cama y la de despertarme?

Si tienes cinco o más registros de sueño, calcularemos tu hora de despertarte basándonos en la hora a la que te sueles despertar cada día. Tu hora de irte a la cama se establecerá de forma predeterminada a la hora a la que debes irte a dormir para cumplir tu objetivo de sueño. Sin embargo, puedes modificar una hora o ambas de forma manual.

Si tienes menos de cinco registros de sueño, puedes definir tanto la hora de irte a la cama como la de despertarte de forma manual.

¿Cómo puedo cumplir el objetivo de irme a la cama y despertarme a las horas definidas?

Para conseguir el objetivo, solo tienes que irte a dormir o despertarte con una diferencia de hasta 30 minutos con respecto a la hora establecida. Si lo logras, aparecerá una estrella en el gráfico del horario de sueño. Si defines tanto una hora para irte a la cama como una para despertarte, pero solo cumples una, no verás ninguna estrella. 

¿Cómo puedo definir o modificar la hora de irme a la cama y la de despertarme?

Para obtener instrucciones sobre cómo definir, modificar o quitar una hora para irte a la cama o para despertarte, selecciona tu dispositivo a continuación.
  • iPhones, iPads y teléfonos Android
    1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa del sueño. 
    2. Toca el icono del engranaje de la parte superior derecha.
    3. Define o edita tus objetivos. Para quitar un objetivo, toca los tres puntos de la parte superior derecha.
    4. Toca Hecho.
  • Dispositivos Windows 10
    1. En el panel de la aplicación de Fitbit, toca la baldosa del sueño. 
    2. Toca el icono de la luna de la parte inferior.
    3. Define o edita tus objetivos. Para eliminar una hora, toca los tres puntos abajo a la derecha. 
    4. Toca Guardar.

¿Tengo que definir una hora para irme a la cama para recibir un recordatorio de la hora a la que tengo que irme a dormir?

Definir un recordatorio para irse a dormir te permite mantener un horario de sueño constante porque te sugiere que te vayas relajando por la noche. Puedes elegir definir un recordatorio de hora de dormir sin tener que definir una hora para irte a la cama. Para obtener instrucciones detalladas sobre cómo establecer un recordatorio de hora de dormir, consulta ¿Cómo se monitoriza el sueño?
Última actualización: August 12, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente