Artículo

¿Cómo navego por la pantalla del dispositivo Fitbit?

« Volver

Information

 
Article Text
Aprende a navegar por tu dispositivo Fitbit.
Elige tu dispositivo para obtener más información.

La pantalla de Fitbit Ace, Fitbit Alta y Fitbit Alta HR se atenúa cuando el dispositivo no está en uso. Se activa automáticamente cuando giras la muñeca hacia ti (lo que se conoce como Vista rápida), o bien puedes tocar el monitor dos veces donde la pantalla entra en contacto con la pulsera.
Imagen añadida por el usuario

Para avanzar por las pantallas y ver tus estadísticas, toca el dispositivo. Ten en cuenta que los monitores Ace, Alta y Alta HR no responden a los gestos de deslizamiento.

Uso del reloj y los menús

La pantalla de inicio es un reloj. En la pantalla del reloj:
  • Desliza hacia arriba para ver las notificaciones.
  • Desliza el dedo hacia abajo para utilizar los atajos de control de la reproducción de música, o bien para activar y desactivar las notificaciones.
  • Desliza el dedo hacia los lados para ver los menús.
  • (En algunos formatos del reloj). Toca para ver las estadísticas de todo el día.
Imagen añadida por el usuario
Para echar un vistazo a los distintos diseños de reloj, consulta ¿Cómo se cambia el formato del reloj en el dispositivo Fitbit?
Toca para abrir un menú:

Uso de los botones

Blaze consta de tres botones: Acción, Selección y Volver.
Imagen añadida por el usuario

El botón Volver sirve para volver a la pantalla anterior. La función de los botones Acción y Selección depende de la pantalla, pero por lo general son una alternativa para usar en lugar de tocar. Por ejemplo, durante un ejercicio, puedes tocar el icono de pausa en la parte inferior derecha o, en su lugar, puedes tocar el botón Selección que encontrarás al lado.

Imagen añadida por el usuario
 

Los dispositivos de las series Ace 2 e Inspire cuentan con una pantalla táctil OLED. Navega por el dispositivo tocando la pantalla, deslizando el dedo de arriba abajo o pulsando el botón:

  • Uso del reloj y las aplicaciones
  • Uso del botón
  • Comprobación del nivel de batería
  • Ajuste de la configuración

Uso del reloj y las aplicaciones

La pantalla de inicio es el reloj. En la pantalla del reloj:
  • Desliza con el dedo hacia abajo para desplazarte por las aplicaciones de tu monitor. Para abrir una aplicación, tócala.
  • Desliza hacia arriba para ver tus estadísticas diarias.
Imagen añadida por el usuario

Uso del botón

Los dispositivos de las series Ace 2 e Inspire cuentan con un botón.

Configuración rápida

Mantén pulsado el botón para acceder a determinados ajustes. Toca un ajuste para cambiarlo. Cuando desactivas un ajuste, el icono aparece atenuado con una línea que lo atraviesa. 

Imagen añadida por el usuario

Comprobación del nivel de batería

Comprueba el nivel de la batería en cualquier momento: mantén pulsado el botón. El nivel de la batería se encuentra en la parte superior.

Ajuste de la configuración

Gestiona ajustes básicos directamente en el dispositivo. Accede a la aplicación Configuración y toca un ajuste para modificarlo. Desliza para ver la lista completa de ajustes.

Para conocer los aspectos básicos de Fitbit Charge 2, consulta la siguiente sección.

Uso del reloj y los menús

La pantalla predeterminada o de "inicio" es el reloj. En él puedes hacer lo siguiente:
  • Tocar para ver los pasos que has dado, el ritmo cardiaco, la distancia, las calorías quemadas, las plantas que has subido y los minutos de actividad.
  • Pulsar el botón para desplazarte a los menús concretos. 
Para echar un vistazo a los distintos diseños de reloj, consulta ¿Cómo se cambia el formato del reloj en el dispositivo Fitbit?
Pulsa el botón para abrir un menú concreto:
  • Ritmo cardiaco: Muestra tu ritmo cardiaco. Toca para ver tu ritmo cardiaco en reposo. 
  • Ejercicio: Toca para moverte entre las opciones de ejercicios y, a continuación, mantén pulsado el botón para iniciar el ejercicio seleccionado. Vuelve a mantener pulsado el botón para terminar el ejercicio. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se usa el modo multideporte o de ejercicio en mi monitor?
  • Alarmas: Toca para desplazarte por las alarmas que has establecido. Mantén pulsado el botón para activar o desactivar una alarma. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se configuran las alarmas por vibración?
  • Cronómetro: Mantén pulsado el botón para iniciar el cronómetro. Pulsa el botón para detener y reanudar el cronómetro. Vuelve a mantener pulsado el botón para restablecer el cronómetro.
  • Relax: Toca para seleccionar una sesión de respiración guiada. Mantén pulsado el botón para comenzar la sesión.

Para conocer los aspectos básicos de Fitbit Charge 3, elige una de las siguientes secciones.

Uso del reloj y las aplicaciones

La pantalla de inicio es un reloj:


En el reloj, puedes realizar lo siguiente:
  • Desliza hacia abajo para ver las notificaciones.
  • Desliza hacia arriba para ver tus estadísticas en Fitbit Hoy.
  • Desliza a la izquierda para desplazarte por las aplicaciones instaladas en tu smartwatch. 
  • (En algunos formatos del reloj). Toca para ver las estadísticas de todo el día.
Para echar un vistazo a los distintos diseños de reloj, consulta ¿Cómo se cambia el formato del reloj en el dispositivo Fitbit?
Para abrir una aplicación, desliza el dedo para encontrar la aplicación y, a continuación, tócala. 

Uso del botón

El smartwatch cuenta con una pantalla táctil OLED y un botón. 
Imagen añadida por el usuario

Mantén pulsado el botón del monitor para usar Fitbit Pay (en dispositivos compatibles) y acceder a algunos ajustes de forma más rápida.

Desactivación de la pantalla

Para desactivar la pantalla cuando no esté en uso, pulsa el botón.
 

Navega por tu smartwatch tocando la pantalla, deslizando el dedo de lado a lado y de arriba abajo, o pulsando los botones:

Uso del reloj y las aplicaciones

La pantalla de inicio es el reloj: 
  • Desliza con el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla en cualquier momento para ver las notificaciones y acceder a los accesos directos a los controles musicales, Fitbit Pay o Alexa (en los dispositivos compatibles), y la configuración rápida. Los accesos directos desaparecen después de 2 segundos. Desliza hacia abajo para verlos de nuevo. Para obtener más información, consulta Uso del centro de control.
  • Desliza el dedo hacia arriba en el formato del reloj para ver tus estadísticas en Fitbit Today.
  • Desliza a la izquierda desde la pantalla del reloj para ver las aplicaciones de tu smartwatch.
Imagen añadida por el usuario
Elige un formato del reloj distinto en la galería de formatos del reloj de Fitbit. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se cambia el formato del reloj en el dispositivo Fitbit?
Para abrir una aplicación, desliza el dedo para encontrarla y, a continuación, tócala. Para obtener más información acerca de cómo gestionar las aplicaciones en el smartwatch, consulta ¿Cómo instalo y gestiono aplicaciones en mi smartwatch Fitbit? 

Uso del botón de retroceso

Mantén pulsado el botón de retroceso durante 2 segundos para acceder con rapidez a una función como Fitbit Pay o Alexa. Para cambiar la función que se activa al mantener pulsado el botón, abre la aplicación Configuración Imagen añadida por el usuario y toca la opción Botón izquierdo. Los posibles accesos directos varían en función del dispositivo.

Accesos directos de aplicaciones

Desde la pantalla del reloj, presiona los botones superior e inferior situados en el lado derecho del smartwatch para acceder con rapidez a tus aplicaciones favoritas. Los accesos directos de las aplicaciones se encuentran disponibles en Ionic y Versa.
  • Botón superior: abre la aplicación ubicada en la parte superior izquierda de la primera pantalla de la aplicación.
  • Botón inferior: abre la aplicación situada en la parte inferior izquierda de la primera pantalla de la aplicación.
Personaliza tu smartwatch reorganizando tus aplicaciones. Para obtener más información, consulta ¿Cómo instalo y gestiono aplicaciones en mi smartwatch Fitbit?

Uso del centro de control

Desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para acceder a determinados accesos directos. Los accesos directos que ves varían según la configuración y el dispositivo. Por ejemplo, si estableciste el acceso directo de botones para activar Alexa en Versa 2, aparece Fitbit Pay en la bandeja de accesos directos.
  
Controles de música Imagen añadida por el usuarioGestiona desde Ionic la música de tu móvil o smartwatch. Para obtener más información, consulta ¿Cómo puedo escuchar música y podcasts en mi smartwatch Fitbit?
Fitbit Pay Imagen añadida por el usuarioRealiza pagos sin contacto desde tu smartwatch. Para obtener más información, consulta ¿Qué tengo que saber acerca de Fitbit Pay?
Alexa Imagen añadida por el usuario
Consulta el tiempo, establece alarmas y temporizadores, controla los dispositivos inteligentes de tu hogar y mucho más hablándole a tu smartwatch. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se usa Alexa en Fitbit Versa 2?
Configuración rápida Imagen añadida por el usuarioAjusta configuraciones determinadas, como el brillo o la activación de la pantalla. Para obtener más información, consulta Configuración rápida.

Comprobación del nivel de batería

Para comprobar tu nivel de batería, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Espera 2 segundos hasta que desaparezca la bandeja de accesos directos. El icono del nivel de la batería se encuentra en la parte superior izquierda.

Ajuste de la configuración

Gestiona ajustes básicos en el smartwatch. 

Configuración rápida

Ajusta la configuración de notificaciones y pantalla. Desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca el icono de configuración rápida Imagen añadida por el usuario
  
No molestar Imagen añadida por el usuarioCuando actives la configuración No molestar: 
  • Las notificaciones, las celebraciones de objetivos y los avisos para moverte no hacen que el smartwatch vibre o que la pantalla se encienda. 
  • Verás un icono de No molestar Imagen añadida por el usuario en la parte superior de la pantalla cuando deslizas el dedo hacia abajo para ver tus estadísticas.
No puedes activar los ajustes No molestar y Modo sueño al mismo tiempo.
Modo Sueño Imagen añadida por el usuarioCuando actives la configuración del modo sueño: 
Las notificaciones no hacen que el smartwatch vibre o que la pantalla se encienda. 
  • El brillo de la pantalla está configurado para que se atenúe.
  • La esfera del reloj del ajuste Pantalla siempre activa se apaga (en smartwatches compatibles).
  • La pantalla del smartwatch no se encenderá al girar la muñeca. 
  • Verás un icono del modo sueño Imagen añadida por el usuario en la parte superior de la pantalla cuando deslices el dedo hacia abajo para ver tus notificaciones.
Para definir un horario del Modo dueño para que se active automáticamente durante ciertas horas, abre la aplicación Configuración Imagen añadida por el usuario y toca Modo sueño > Definir horario. El ajuste Modo sueño se apaga automáticamente en el momento en que defines un horario, incluso si lo activaste manualmente. 

No puedes activar los ajustes No molestar y Modo sueño al mismo tiempo.
Activar pantalla Imagen añadida por el usuario
  • Cuando estableces la activación de pantalla en Automático (movimiento), la pantalla se enciende cada vez que giras la muñeca.
  • Si configuras la activación de pantalla en Manual (botón), debes pulsar el botón para encender la pantalla.
No es posible establecer Activar pantalla en Automático (Movimiento) si activas Pantalla siempre activa o el modo sueño.
Brillo Imagen añadida por el usuarioAjusta el brillo de la pantalla.
Pantalla siempre activa Imagen añadida por el usuario
(solo Versa 2)
Mantén la pantalla encendida aunque no estés interactuando con el smartwatch. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se ve la hora en el dispositivo Fitbit?

Ten en cuenta que la activación de esta función afecta a la batería del smartwatch. Cuando el ajuste Pantalla siempre activa está activado, la duración de la batería de Versa 2 es de hasta 2 días.

Aplicación Configuración

Para ver una lista completa de configuraciones, abre la aplicación Configuración Imagen añadida por el usuario. Desliza hacia arriba para ver la lista completa de configuraciones y toca en una para ajustarla.
  
BrilloCambia el brillo de la pantalla.
Tiempo de espera de pantallaElige cuánto tiempo permanece la pantalla encendida después de dejar de interactuar con el smartwatch.
Pantalla siempre activa
(Versa 2 solo)
Ajusta la configuración de Pantalla siempre activa, incluida la información que puedes ver en la pantalla del reloj.

Ten en cuenta que la activación de esta función afecta a la batería del smartwatch. Cuando el ajuste Pantalla siempre activa está activado, la duración de la batería de Versa 2 es de hasta 2 días.
Modo SueñoAjusta la configuración de Modo sueño, incluida la definición de un horario para que el modo se active y desactive automáticamente.
No molestarAjusta la configuración de No molestar, incluso si el modo debe activarse automáticamente cuando usas la aplicación Ejercicio.
Activar pantallaCambia si la pantalla se enciende al girar la muñeca.
VibraciónAjusta la intensidad de la vibración del smartwatch.
Micrófono
(Versa 2 solo)
Elige si tu smartwatch puede acceder al micrófono.
Botón izquierdoElige la función que activa el botón.
Alexa
(Versa 2 solo)
Activa o desactiva las notificaciones de Alexa.
Bluetooth
(no disponible en Versa Lite Edition)
Gestiona los dispositivos Bluetooth conectados.
Ritmo cardiacoActiva o desactiva la monitorización del ritmo cardiaco.

Desactivación de la pantalla

Para apagar la pantalla cuando no lo estés utilizando, cubre brevemente la pantalla del smartwatch con la mano opuesta o pulsa el botón. Si utilizas la configuración Pantalla siempre activa en Versa 2, no se apagará la pantalla.
Imagen añadida por el usuario
Última actualización: December 5, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente