Artículo

¿Cómo instalo y gestiono aplicaciones en mi smartwatch Fitbit?

« Volver

Information

 
Article Text
Tu smartwatch Fitbit viene preconfigurado con varias aplicaciones, como Alarmas, Tiempo y Ejercicio. Desliza a la izquierda en la pantalla principal para ver las aplicaciones instaladas. Instala aplicaciones adicionales de la galería de aplicaciones de Fitbit. Si tienes problemas para configurar una aplicación, consulta ¿Cómo se configuran las aplicaciones en mi smartwatch Fitbit?

Pasar a:

¿Qué tipo de aplicaciones están disponibles en la galería de aplicaciones de Fitbit?

Busca e instala nuevas aplicaciones para tu smartwatch en la galería de aplicaciones de Fitbit, a la que puedes acceder desde la aplicación de Fitbit. La galería de aplicaciones ofrece aplicaciones para satisfacer una gran variedad de necesidades de salud, actividad física y de precisión y cotidianas. Por ejemplo, la aplicación El tiempo te permite comprobar desde tu muñeca el tiempo local. Se añaden periódicamente más aplicaciones a la galería de aplicaciones, así que mírala de vez en cuando para conocer las novedades. Para obtener más información sobre cómo desarrollar aplicaciones para la galería de aplicaciones, consulta ¿Cómo puedo desarrollar nuevas aplicaciones para la galería de aplicaciones de Fitbit?

¿Puedo descargar las aplicaciones de forma gratuita en mi smartwatch Fitbit?

Todas las aplicaciones y formatos del reloj de la galería de aplicaciones de Fitbit se pueden descargar de forma gratuita. Sin embargo, algunas aplicaciones y formatos del reloj requieren contratar un servicio de suscripción de pago (por ejemplo, Pandora y Deezer) o una cuota única de activación (para desarrolladores). Si un desarrollador tiene que abonar una cuota de activación, es posible que aparezca un mensaje en la aplicación o en la descripción del formato del reloj:

Imagen añadida por el usuario

Para estas aplicaciones y formatos de relojes, el desarrollador se encargará de procesar y proporcionar las instrucciones para el pago. Muchos desarrolladores utilizan el servicio de terceros KiezelPay para aceptar el pago de su aplicación o del formato del reloj. Para obtener más información, consulta las preguntas más frecuentes de KiezelPay.

¿Cómo añado aplicaciones a mi smartwatch Fitbit?

Se pueden tener instaladas hasta 39 aplicaciones a la vez en el smartwatch. Algunos dispositivos deben estar conectados a la red wifi para instalar o actualizar algunas aplicaciones. Para obtener instrucciones sobre cómo conectar el smartwatch a una red wifi, consulta ¿Cómo conecto mi smartwatch Fitbit a una red wifi?

Para instalar una aplicación, sigue estos pasos:
  1. Con el smartwatch situado cerca, en la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen del dispositivo.
  2. Toca en Aplicaciones > Todas las aplicaciones.
  3. Examina las aplicaciones disponibles. Cuando encuentres el que quieras instalar, tócalo.
  4. Toca Instalar.
  5. Algunas aplicaciones requieren determinados permisos para funcionar correctamente, como el acceso a Internet o la posibilidad de ejecutarse en segundo plano. Revisa los permisos solicitados y toca en Instalar para añadir la aplicación a tu smartwatch. Ten en cuenta que algunos permisos pueden provocar que el teléfono consuma más datos. Si más tarde decides que no quieres que una aplicación tenga ciertos permisos, podrás ajustarlos.
Para ver estos pasos en la práctica, consulta el siguiente vídeo (en inglés):

¿Cómo quito aplicaciones de mi smartwatch Fitbit?

Puedes quitar muchas de las aplicaciones instaladas en tu smartwatch, pero algunas, como Hoy o Configuración, no se pueden desinstalar.

Para quitar una aplicación:
  1. Con el smartwatch situado cerca, en la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen del dispositivo.
  2. Toca Aplicaciones.
  3. En la lista de aplicaciones instaladas en tu smartwatch, busca la que quieras quitar y tócala. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para ver algunas de las aplicaciones.
  4. Toca la aplicación > Eliminar.

¿Cómo reordeno aplicaciones en mi smartwatch Fitbit?

En el smartwatch, las aplicaciones se organizan en grupos de cuatro por pantalla.

Para cambiar la posición de una aplicación:
  1. Desliza a la izquierda en tu smartwatch hasta que veas la aplicación que quieres mover.
  2. Pulsa y mantén pulsada la aplicación hasta que aumente ligeramente de tamaño.
  3. Arrastra la aplicación a una nueva posición.

¿Cómo actualizo aplicaciones en mi smartwatch Fitbit?

Los smartwatches que se conectan a la red wifi automáticamente actualizan las aplicaciones según sea necesario, siempre que estén conectados al cargador y dentro del alcance de la red wifi guardada. Puedes comprobar manualmente si hay actualizaciones disponibles en la aplicación de Fitbit en cualquier momento. Para actualizar aplicaciones en Versa Lite, debes buscar actualizaciones manualmente en la aplicación de Fitbit.

Para comprobar manualmente si hay actualizaciones de aplicaciones disponibles:
  1. Con el smartwatch situado cerca, en la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen del dispositivo.
  2. Toca Aplicaciones.
  3. Si una aplicación tiene una actualización pendiente, habrá un botón rosa de actualización situado junto a su nombre. Tócalo para actualizar la aplicación.

¿Cómo conecto mi cuenta de Fitbit a una aplicación?

Para hacer uso de algunas aplicaciones en el smartwatch, deberás crear o conectar una cuenta con el servicio de esa empresa. Si aún no tienes una cuenta, puede que tengas que visitar el sitio web o la aplicación de esa empresa para crear una.

Para conectar una cuenta con una aplicación que hayas instalado, sigue estos pasos:
  1. Con el smartwatch situado cerca, en la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen del dispositivo.
  2. Toca Aplicaciones.
  3. Busca la aplicación que quieras configurar en la lista de aplicaciones instaladas en tu smartwatch. Puede que tengas que desplazarte hacia abajo para ver algunas aplicaciones. Toca o haz clic en el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) situado junto a la aplicación.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para iniciar sesión en tu cuenta.

¿Cómo ajusto la configuración de aplicaciones y formatos del reloj?

Muchas aplicaciones incluyen opciones para configurar las notificaciones, otorgar ciertos permisos y personalizar lo que se muestra. Ten en cuenta que desactivar los permisos de una aplicación puede provocar que deje de funcionar correctamente.

Para acceder a estos ajustes, sigue estos pasos:
  1. Con el smartwatch situado cerca, en la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen del dispositivo.
  2. Toca Aplicaciones.
  3. Busca la aplicación o el formato del reloj cuya configuración deseas cambiar. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para ver algunas aplicaciones. Toca el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario).
  4. Toca Atrás cuando acabes de hacer cambios.
Última actualización: December 5, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente