Artículo

¿Qué tengo que saber sobre Fitbit Pay?

« Volver

Information

 
Article Text
Con Fitbit Pay (Imagen añadida por el usuario), puedes añadir tus tarjetas de crédito y débito a algunos dispositivos Fitbit. Realiza pagos sin contacto directamente desde el dispositivo, incluso cuando estés viajando por el mundo. 

Para comprobar si tu tarjeta funciona con Fitbit Pay, consulta la Lista de bancos y transacciones admitidas.

Pasar a:

¿Qué dispositivos de Fitbit son compatibles con Fitbit Pay?

Fitbit Pay funciona con Fitbit Ionic, Fitbit Versa 2 y algunas ediciones de Fitbit Charge 3 y Fitbit Versa que incluyen un chip NFC. Para comprobar si tu dispositivo es compatible con Fitbit Pay: 
  • Fitbit Versa: dale la vuelta a tu reloj y busca “Fitbit Pay” en el texto que rodea al sensor de ritmo cardiaco.
Imagen añadida por el usuario
  • Fitbit Charge 3: quita la correa inferior y busca “Fitbit Pay” impreso en el extremo del monitor.

¿Dónde puedo utilizar Fitbit Pay?

Utiliza Fitbit Pay para comprar artículos en cualquier tienda que admita pagos sin contacto o para montarse en una selección de sistemas de transporte. Para determinar si la tienda acepta Fitbit Pay, busca el símbolo que se muestra a continuación en el terminal de pago: 
Imagen añadida por el usuario

Utiliza Fitbit Pay en lectores de sistemas de transporte que acepten pagos mediante tarjeta de crédito o débito sin contacto, como el ferri o el metro ligero de Sídney. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se usa Fitbit Pay para pagar transportes?

¿Cómo puedo utilizar Monedero?

En la sección Monedero de la aplicación de Fitbit puedes añadir y quitar las tarjetas de pago de Fitbit Pay, establecer la tarjeta predeterminada de tu dispositivo, editar un método de pago y consultar las compras recientes. Si pierdes el dispositivo, también puedes suspender las tarjetas que tiene añadidas para mayor seguridad. 

Para abrir el Monedero, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen del dispositivo > Monedero

¿Cómo configuro Fitbit Pay?

Sigue estos pasos o desplázate hacia abajo para ver nuestro vídeo (en inglés).

Para empezar, añade al menos una tarjeta de crédito o débito de un banco participante en la sección Monedero de la aplicación de Fitbit:
  1. Con el dispositivo cerca, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y toca tu foto de perfil. 
  2. Toca la imagen del dispositivo y, después, toca la baldosa de Monedero
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para añadir una tarjeta de pago. En ocasiones, tu banco puede requerir alguna verificación adicional. Si vas a configurar Fitbit Pay por primera vez, se te pedirá que establezcas un código PIN de 4 dígitos para el dispositivo. Ten en cuenta que también debes tener habilitada la protección con código de acceso en tu teléfono.
  4. Después de añadir la tarjeta, sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para activar las notificaciones del teléfono (si no lo has hecho aún) y completar la configuración.
Puedes añadir un máximo de 6 tarjetas a Monedero (5 tarjetas en Charge 3) y elegir cuál de ellas establecer como opción de pago predeterminada en tu dispositivo.

¿Cómo realizo un pago con Fitbit Pay?

Pasos para pagar con tu dispositivo:

Todos los clientes, excepto los que están en Australia: 
  1. Abre la pantalla de Fitbit Pay en el smartwatch:
    • Versa 2: si eliges Fitbit Pay como acceso directo del botón, mantén pulsado el botón del smartwatch durante 2 segundos para activarlo. Si no, desliza el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y toca el icono de Fitbit Pay Imagen añadida por el usuario.
    • Todos los demás dispositivos: cuando estés listo para pagar, mantén pulsado el botón izquierdo del dispositivo durante 2 segundos. Desliza hasta la pantalla de pagos si no se muestra.
  2. Si se te indica, introduce el código PIN de 4 dígitos. La tarjeta de crédito predeterminada aparecerá en la pantalla.
    Imagen añadida por el usuario
  3. Para pagar con tu tarjeta predeterminada, mantén la muñeca cerca del terminal de pago. Para pagar con una tarjeta de crédito diferente: desliza hacia arriba en Ionic y en Versa o toca en Charge 3 para encontrar la tarjeta que quieres usar. A continuación, mantén la muñeca cerca del terminal de pago. 
    Imagen añadida por el usuario
  4. Cuando el pago se realiza con éxito, el dispositivo vibra y puedes ver una confirmación en la pantalla. 
Si el terminal de pago no reconoce Fitbit Pay, asegúrate de que la pantalla del dispositivo se encuentra cerca del lector y que el cajero sabe que estás utilizando un pago sin contacto. 
Ten en cuenta que, si no has configurado Fitbit Pay, es posible que la pantalla de pagos esté oculta. Si no ves la pantalla de pagos, sigue las instrucciones de ¿Cómo configuro Fitbit Pay? para añadir una tarjeta de crédito a Monedero.
Clientes en Australia:
  1. Si tienes una tarjeta de crédito o débito de un banco australiano, mantén tu dispositivo cerca del terminal de pago para pagar. Si tu tarjeta es de un banco de fuera de Australia o, si quieres pagar con una tarjeta que no es la predeterminada, completa del paso 1 al 3 que se describen más arriba.
    Imagen añadida por el usuario
  2. Si se te indica, introduce el código PIN de 4 dígitos. 
  3. Si la cantidad de la compra supera los 100 AUD, sigue las instrucciones que aparecen en el terminal de pago. Si se te solicita un código PIN, introduce el código PIN de tu tarjeta (no el del dispositivo).
Si el terminal de pago no reconoce Fitbit Pay, asegúrate de que la pantalla del dispositivo se encuentra cerca del lector y que el cajero sabe que estás utilizando un pago sin contacto. 
Si quieres conseguir una mayor seguridad, debes llevar puesto el dispositivo en la muñeca para realizar pagos con Fitbit Pay.

¿Cómo se usa Fitbit Pay para pagar transportes?

Utiliza Fitbit Pay para pasarlo por los lectores de transporte que acepten pago mediante tarjeta de crédito o débito sin contacto. Para pagar con tu dispositivo, sigue los pasos descritos en ¿Cómo realizo un pago con Fitbit Pay?

Nota: Paga con la misma tarjeta de tu dispositivo Fitbit cuando uses el lector de transporte al principio y al final del viaje. Asegúrate de que tu dispositivo esté cargado antes de empezar el viaje.

¿Puedo usar el dispositivo Fitbit para pagar con OMNY en la ciudad de Nueva York?

Utiliza cualquier tarjeta compatible en Monedero en lectores OMNY de determinadas estaciones y autobuses de la MTA de NYC. Para obtener más información acerca de OMNY, consulta el artículo relacionado de la MTA.
Para pagar con una tarjeta American Express que hayas añadido a Fitbit Pay antes del 17 de mayo de 2019, quita la tarjeta de Monedero y, a continuación, vuelve a añadirla como si la estuvieras configurando por primera vez. Para obtener más información, consulta el artículo de ayuda de American Express.

¿Puedo usar el dispositivo Fitbit para pagar el transporte en Singapur?

Usa Fitbit Pay en trenes y autobuses de Singapur. Para obtener una lista de las tarjetas compatibles, consulta la sección de Singapur en nuestra lista de bancos y transportes admitidos.
Para pagar con una tarjeta Visa que hayas añadido a Fitbit Pay antes del 26 de febrero de 2019, quita la tarjeta de Monedero y, a continuación, vuelve a añadirla como si la estuvieras configurando por primera vez. Si sigues teniendo problemas, ponte en contacto con tu banco para obtener más información.

¿Cómo se cambia la tarjeta de crédito predeterminada en el dispositivo Fitbit?

Cuando estés listo para pagar, la tarjeta de crédito predeterminada aparecerá en la pantalla del dispositivo. Para cambiar la tarjeta de crédito predeterminada, sigue estos pasos:
  1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca tu foto de perfil.
  2. Toca la imagen del dispositivo y, después, toca la baldosa de Monedero
  3. Toca la tarjeta que deseas establecer como opción predeterminada.
  4. Toca Configurar como predeterminada.

¿Cómo se cambia el orden de las tarjetas de crédito en el dispositivo Fitbit?

Para cambiar el orden de las tarjetas de crédito en el dispositivo Fitbit, sigue estos pasos:
  1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca tu foto de perfil.
  2. Toca la imagen del dispositivo y, después, toca la baldosa de Monedero
  3. Toca Editar.
  4. Mantén pulsadas y arrastra las barras Imagen añadida por el usuario para cambiar el orden de las tarjetas. La primera tarjeta está configurada como tarjeta predeterminada.
  5. Toca Hecho.

¿Tengo que introducir un código PIN para hacer un pago?

Cuando configuras Fitbit Pay, se te solicita establecer un código PIN de 4 dígitos.

Para autorizar un pago, introduce tu código PIN la primera vez que uses Fitbit Pay desde la última vez que te quitases el dispositivo, o si han pasado 24 horas desde que hiciste un pago.

Para obtener más información, consulta ¿Cómo puedo usar el bloqueo del dispositivo en el dispositivo Fitbit?

¿Tengo que tener el teléfono cerca para usar Fitbit Pay?

No necesitas tener el teléfono cerca para usar Fitbit Pay. Tras configurar Fitbit Pay, puedes hacer pagos desde el dispositivo y dejar el teléfono en casa.

¿Dónde puedo ver la lista de las transacciones que he realizado con Fitbit Pay?

Muchos bancos permiten ver tus tres últimas transacciones con Fitbit Pay en la sección Monedero de la aplicación de Fitbit. 

Para ver tus últimas transacciones en la aplicación de Fitbit:
  1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuarioy, a continuación, toca tu foto de perfil.
  2. Toca la imagen del dispositivo y, después, toca la baldosa de Monedero
  3. Toca la tarjeta que añadiste al dispositivo y, a continuación, desliza hacia arriba para ver tus tres últimas transacciones. 
Si esta función no está disponible para tu tarjeta o si quieres ver todas tus transacciones de Fitbit Pay, puedes hacerlo en el extracto del banco o de la tarjeta de crédito.

¿Por qué se ha rechazado la transacción de Fitbit Pay?

Si se ha rechazado el pago, ponte en contacto con tu banco para obtener más información. 

¿Es seguro utilizar Fitbit Pay?

Fitbit Pay incluye muchas funciones de seguridad. Fitbit Pay utiliza una plataforma de tokenización que es estándar en el sector para garantizar que la información de tu tarjeta nunca se revele ni se comparta con los comerciantes ni con Fitbit. Para aumentar la protección, también es preciso que utilices un código PIN personal de 4 dígitos para Fitbit Pay. 

¿Cómo se quita o se suspende una tarjeta de Fitbit Pay?

Una vez que elimines una tarjeta de Fitbit Pay, esta se quitará de la sección Monedero y ya no la podrás utilizar para hacer pagos con el dispositivo. Si encuentras el dispositivo, añade la tarjeta a Fitbit Pay como si la estuvieras configurando por primera vez.
  • Aplicación de Fitbit
    1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuarioy, a continuación, toca tu foto de perfil.
    2. Toca la imagen del dispositivo y, después, toca la baldosa de Monedero
    3. Toca la tarjeta que quieras eliminar.
    4. Toca Quitar la tarjeta de crédito.
  • Panel de Fitbit.com
    1. En el panel de Fitbit.com, haz clic en el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario > la imagen del dispositivo.
    2. Haz clic en Fitbit Pay.
    3. Haz clic en Desactivar Fitbit Pay. Tus tarjetas se eliminarán de Fitbit Pay y no podrás utilizarlas para hacer pagos con el dispositivo.
Si no encuentras el dispositivo, puedes suspender la tarjeta que añadiste en el dispositivo en lugar de eliminarla de Fitbit Pay. Cuando suspendas una tarjeta, esta permanecerá en tu Monedero, pero no la podrás utilizar para hacer pagos con el dispositivo. Si encuentras el dispositivo, puedes quitar la suspensión de la tarjeta y seguir utilizándola para realizar pagos. 

Para suspender una tarjeta de crédito, sigue estos pasos:
  1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca tu foto de perfil.
  2. Toca la imagen del dispositivo y, después, toca la baldosa de Monedero
  3. Toca la tarjeta que quieras suspender.
  4. Toca Suspender tarjeta de crédito
Para cancelar la suspensión de tu tarjeta, repite los pasos explicados arriba y, a continuación, toca la opción Anular suspensión de tarjeta.

¿Qué debo hacer si pierdo mi dispositivo Fitbit?

Si pierdes tu dispositivo, puedes quitar o suspender las tarjetas que habías añadido al dispositivo a través de la sección Monedero de la aplicación de Fitbit. Si has perdido tu teléfono y tu dispositivo Fitbit, puedes registrarte en tu panel de Fitbit.com en un teléfono, tableta u ordenador para eliminar las tarjetas que habías añadido a Fitbit Pay. Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo se quita o se suspende una tarjeta de Fitbit Pay?

Todavía se podrán seguir haciendo pagos con las tarjetas de débito o de crédito físicas, así que ponte en contacto con el banco si has perdido o te han robado las tarjetas.

Ten en cuenta que no se puede usar el dispositivo para realizar pagos sin introducir antes el código PIN personal de cuatro dígitos. 

¿Cómo puedo restablecer el código PIN en el dispositivo Fitbit?

Restablece el código PIN del dispositivo en la aplicación de Fitbit. Si quieres obtener instrucciones, consulta ¿Cómo puedo usar el bloqueo del dispositivo en el dispositivo Fitbit?

¿Puedo utilizar Fitbit Pay en otros países?

Puedes usar Fitbit Pay cuando hagas un viaje internacional en las tiendas que acepten pagos sin contacto. Ten en cuenta que, según las políticas de tu banco, se podrían aplicar recargos por operación en moneda extranjera en las compras realizadas en otros países.

¿Se obtienen puntos o recompensas por hacer compras a través de Fitbit Pay?

Cuando compres con Fitbit Pay, seguirás ganando los puntos o recompensas que te aporten tus tarjetas de crédito o débito.

¿Puedo utilizar una tarjeta regalo con Fitbit Pay?

En este momento, las tarjetas regalo no funcionan con Fitbit Pay.

Quiero darle mi dispositivo a otra persona, ¿qué debo hacer?

Restaura los valores de fábrica del dispositivo para borrar del dispositivo las aplicaciones y todos tus datos personales. Si quieres obtener instrucciones, consulta ¿Cómo borro los datos del dispositivo Fitbit?

He escrito mal el código PIN. ¿Cómo puedo desbloquear el dispositivo con mi teléfono?

Si escribes mal el código PIN 10 veces, se te pedirá que desbloquees tu dispositivo Fitbit en la aplicación de Fitbit. Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo puedo usar el bloqueo del dispositivo en el dispositivo Fitbit?
Última actualización: September 16, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente