Artículo

¿Cómo se configuran las aplicaciones y se solucionan sus problemas en el dispositivo Fitbit?

« Volver

Information

 
Article Text

Los consejos a continuación, te ayudará a configurar y usar aplicaciones en tu dispositivo Fitbit. Ten en cuenta que las aplicaciones disponibles varían en función de tu dispositivo. 

Para configurar la aplicación del tiempo de Fitbit Charge 3, consulta Tiempo.

Para solucionar problemas con una aplicación de la serie Fitbit Ionic y Fitbit Versa, sigue estos pasos:

  1. Para que las aplicaciones puedan acceder a internet, tu teléfono debe estar cerca con la aplicación de Fitbit en funcionamiento en segundo plano y el Bluetooth activado. Muchas de las aplicaciones requieren acceso a internet, por ejemplo, Nest, Clue, Uber, The Nueva York Times, Walgreens, Yelp, Surfline y Flipboard.
  2. Asegúrate de que la sincronización continua está activada:
    1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen del dispositivo.
    2. Busca la opción para activar Sincronización continua.
  3. Comprueba si la aplicación tiene alguna actualización pendiente. Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo instalo y gestiono aplicaciones en mi smartwatch Fitbit?
  4. Desactivar los permisos de la aplicación puede provocar que deje de funcionar. Comprueba que has activado todos los permisos:
    1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo > Aplicaciones.
    2. Desliza el dedo para encontrar una aplicación en tu smartwatch y toca para abrirla.
    3. Toca Permisos.
    4. Si hay algún permiso desactivado, actívalo. Ten en cuenta que algunos permisos pueden provocar que el teléfono consuma más datos.
    5. Toca Guardar.
  5. Tu smartwatch (sin incluir la edición Fitbit Versa Lite) debe estar conectado a una red wifi para instalar o actualizar algunas aplicaciones y formatos del reloj más grandes. Para obtener más información, consulta ¿Cómo conecto mi smartwatch Fitbit a una red wifi?

Si quieres obtener ayuda para configurar aplicaciones concretas desarrolladas por Fitbit y solucionar problemas relacionados con ellas, consulta las siguientes secciones. Para obtener ayuda con aplicaciones que no aparezcan a continuación, ponte en contacto con el desarrollador.

  • Imagen añadida por el usuario Agenda
    Consulta los próximos eventos del calendario con la aplicación Agenda Imagen añadida por el usuario.

    Para configurar la aplicación Agenda, sigue estos pasos:
    1. En la aplicación de Fitbit del teléfono, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo > Aplicaciones.
    2. Toca el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario que está situado junto a Agenda. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrar la aplicación. Verás todos los calendarios vinculados al predeterminado de tu teléfono.
    3. Ajusta la configuración para elegir los calendarios que se deberán mostrar en el smartwatch, el color que quieres utilizar para los eventos vinculados a cada calendario y si deseas ver bloques de tiempo libre.
    4. Sincroniza el smartwatch para ver los eventos de hoy y de mañana de tus calendarios en la aplicación Agenda Imagen añadida por el usuario.
    Para ver eventos en la aplicación Agenda, sigue estos pasos:
    1. Abre la aplicación Agenda Imagen añadida por el usuario en tu smartwatch. Verás los eventos programados para hoy y mañana. Desliza el dedo hacia arriba y hacia abajo para desplazarte por los eventos.
    2. Toca cualquier evento para ver los detalles.
    Ten en cuenta que la aplicación Agenda puede mostrar hasta un total de 40 eventos en 2 días.

    Debes permitir que la aplicación Agenda acceda a tu calendario y se ejecute en segundo plano. Para obtener más información acerca de cómo ajustar los permisos de una aplicación, consulta ¿Cómo instalo y gestiono aplicaciones en mi smartwatch Fitbit?
  • Imagen añadida por el usuario Alexa
    Utiliza la aplicación Alexa Imagen añadida por el usuario en Versa 2 para comprobar el tiempo, establecer temporizadores y alarmas, iniciar un entrenamiento en la aplicación Ejercicio Imagen añadida por el usuario, controlar tus dispositivos inteligentes de tu hogar, y mucho más. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se usa Alexa en Fitbit Versa 2?
  • Imagen añadida por el usuario Relojes
    Cambia entre 5 formatos del reloj guardados con la aplicación Relojes Imagen añadida por el usuario. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se cambia el formato del reloj en el dispositivo Fitbit?
  • Imagen añadida por el usuario Coach
    Para obtener ayuda con la aplicación Coach (Imagen añadida por el usuario), consulta ¿Cómo se utiliza la aplicación Coach en mi smartwatch Fitbit?
  • Imagen añadida por el usuario Deezer
    Para obtener ayuda con la aplicación Deezer (Imagen añadida por el usuario), consulta ¿Cómo puedo escuchar las listas de reproducción de Deezer en mi smartwatch Fitbit?
  • Imagen añadida por el usuario Philips Hue
    Para controlar las luces con el sistema Philips Hue y el smartwatch Fitbit, el sistema debe estar conectado a la misma red wifi que el teléfono y el smartwatch debe estar dentro del alcance de Bluetooth del teléfono.

    Para configurar la aplicación de Philips Hue, sigue estos pasos:
    1. Abre la aplicación Philips Hue Imagen añadida por el usuario en el smartwatch.
    2. La aplicación comienza a buscar el puente de iluminación. Cuando se te indique en el smartwatch, pulsa el botón de emparejamiento del puente de iluminación para finalizar el proceso de emparejamiento.
    Para ajustar las luces desde tu smartwatch, sigue estos pasos:
    1. Abre la aplicación Philips Hue Imagen añadida por el usuario en el smartwatch.
    2. En la pantalla Habitaciones, toca para encender o apagar todas las luces de cada habitación y ajustarlas. Aparecen hasta 10 habitaciones. Si tienes más de 10 habitaciones, utiliza la aplicación Philips Hue en tu teléfono para ajustar las habitaciones adicionales.
    3. Toca el icono junto a una habitación para ver las luces correspondientes.
      • Toca la casilla de verificación situada junto a cada luz para encenderla o apagarla.
      • Desplázate a la izquierda para acceder a la pantalla Escenas. Toca el nombre de alguna escena para establecerla.
    Para añadir más dispositivos, cambiar el nombre de las luces, personalizar escenas u organizar las luces en cada habitación, utiliza la aplicación Philips Hue en tu teléfono.
  • Imagen añadida por el usuario Nest
    La aplicación Nest ya no está disponible para su descarga desde la galería de aplicaciones de Fitbit. El 31 de agosto, Google retiró la API de Nest, lo que dio lugar a que la aplicación Nest dejara de funcionar. En ese momento, la aplicación ya no será compatible. Para obtener más información, consulta nest.com.
  • Imagen añadida por el usuario News
    Para configurar la aplicación News, sigue estos pasos:
    1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo > Aplicaciones.
    2. Toca el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) junto a News. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrar la aplicación.
    3. Para ajustar los proveedores de noticias cuyo contenido que quieres incluir en tu lista de artículos en la sección Proveedores, toca Editar lista de proveedores.
    4. Abre la aplicación News (Imagen añadida por el usuario) en tu smartwatch. Se muestran hasta 10 de los últimos artículos de noticias de los proveedores que has seleccionado. Ten en cuenta los siguientes requisitos:
      1. El teléfono debe estar cerca con el Bluetooth activado.
      2. El teléfono debe tener acceso a internet.
      3. La aplicación de Fitbit debe estar ejecutada en el teléfono en primer o segundo plano.
      4. La aplicación News debe tener permiso para ejecutarse en segundo plano y acceder a Internet. Para comprobar los permisos de la aplicación, abre la aplicación de Fitbit en tu teléfono y toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo > Aplicaciones > Noticias > Permisos
    5. Para ajustar las categorías de artículos que aparecen, toca Filtrar en la parte inferior de la lista de los artículos.
    6. Toca Listo para guardar los filtros y volver a la lista de los artículos.
    Para marcar un artículo como favorito y leerlo:
    1. Abre la aplicación News (Imagen añadida por el usuario) en tu smartwatch.
    2. Toca el titular de un artículo. Se muestra una breve descripción del artículo.
    3. Para marcar como favorito el artículo y leerlo más adelante, toca el botón de marcar como favorito. Puedes marcar hasta 20 artículos como favoritos.
    4. Para leer el artículo, abre la aplicación de Fitbit en tu teléfono y toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario> tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo > Aplicaciones.
    5. Toca el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) junto a News. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrar la aplicación.
    6. En la sección Artículos Guardados, toca en el artículo que quieras leer. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrar esta sección.
    7. Para eliminar un artículo marcado como favorito, ve a la sección Artículos guardados, toca Editar y el icono x.
  • Imagen añadida por el usuario Pandora
    Para obtener ayuda con la aplicación Pandora (Imagen añadida por el usuario), consulta ¿Cómo puedo escuchar emisoras de Pandora en mi smartwatch Fitbit?
  • Imagen añadida por el usuario Spotify
    Para obtener ayuda con la aplicación Spotify, consulta ¿Cómo puedo utilizar mi dispositivo Fitbit para controlar la música?
  • Imagen añadida por el usuario Starbucks
    La aplicación Starbucks solo está disponible en Reino Unido, Estados Unidos y Canadá. Para cargar tu tarjeta Starbucks en la aplicación, sigue estos pasos:
    1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo > Aplicaciones.
    2. Toca el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) situado junto a Tarjeta Starbucks. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrar la aplicación.
    3. Añade tu tarjeta regalo de Starbucks o el número del programa de recompensas.
    4. Sincroniza el smartwatch para ver tu tarjeta en la aplicación Starbucks (Imagen añadida por el usuario).
    5. Para hacer una compra, abre la aplicación Starbucks en el smartwatch y mantén la pantalla cerca del lector.
    Para quitar tu tarjeta Starbucks de la aplicación, sigue estos pasos:
    1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo > Aplicaciones.
    2. Toca el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) situado junto a Tarjeta Starbucks. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrar la aplicación.
    3. Toca el número de la tarjeta.
    4. Toca la X situada a la derecha del número.
    5. Cuando el número se vuelva de color gris, toca en Guardar.
    Visita https://www.starbucks.com/ o utiliza la aplicación móvil de Starbucks para registrar tu tarjeta, comprobar el saldo de la tarjeta, ver tus recompensas o volver a cargar tu tarjeta.
  • Imagen añadida por el usuario Strava
    Para configurar la aplicación Strava, sigue estos pasos:
    1. Si no tienes cuenta de Strava, ábrete una en https://www.strava.com/ o descarga la aplicación Strava en el teléfono y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.
    2. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo > Aplicaciones.
    3. Toca o haz clic en el icono del engranaje (Imagen añadida por el usuario) situado junto a Strava. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrar la aplicación.
    4. Toca Autorizar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para iniciar sesión en tu cuenta y autorizar la conexión.
    5. Sincroniza el smartwatch para ver tu actividad reciente en la aplicación Strava (Imagen añadida por el usuario).
    Si también quieres compartir tus datos de Fitbit con Strava:
    1. Ve a https://strava.fitbit.com/.
    2. Toca el botón Conectar y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para iniciar sesión en tu cuenta y autorizar la conexión.
  • Imagen añadida por el usuario Train
    Para obtener ayuda con la aplicación Train, consulta ¿Cómo se usa la aplicación adidas Train en Ionic?
  • Imagen añadida por el usuario Uber
    Para configurar la aplicación Uber, sigue estos pasos:
    1. Si no tienes una cuenta de Uber, descarga la aplicación en tu teléfono y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para crear una.
    2. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo > Aplicaciones.
    3. Toca el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario junto a Uber. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrar la aplicación.
    4. Toca en Iniciar sesión para acceder a la página de inicio de sesión de Uber.
    5. Inicia sesión en tu cuenta y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para acceder a ella y autorizar la conexión.
    6. Usa la aplicación de Uber en el teléfono para configurar la dirección de tu casa o trabajo. Para obtener instrucciones, consulta el artículo de ayuda de Uber.
    Para solicitar un viaje, sigue estos pasos:
    1. Abre la aplicación Uber (Imagen añadida por el usuario) en tu smartwatch.
    2. El smartwatch utiliza tus direcciones preestablecidas de casa y trabajo como ubicaciones de recogida y de destino predeterminadas. Si lo deseas, toca el icono de intercambio (Imagen añadida por el usuario) para intercambiar las direcciones de recogida y de destino. Para cambiar la ubicación de recogida, tócala y selecciona una dirección diferente. Puedes seleccionar tu ubicación actual, que se detecta mediante la señal GPS del teléfono, o una dirección utilizada recientemente.
    3. Una vez seleccionadas las ubicaciones correctas de recogida y de destino, toca Confirmar.
    4. Se muestra el coste del viaje, la hora estimada de recogida y la hora estimada de llegada. Desliza hacia la izquierda o la derecha para seleccionar un servicio. Toca Solicitar para solicitar el viaje.
    5. Cuando un conductor confirme el viaje, aparecerán los datos de este. Desliza hacia arriba para ver el tiempo estimado hasta la recogida y, si fuera necesario, cancelar el viaje.
    6. Para cambiar tu dirección de destino o calificar al conductor, utiliza la aplicación Uber en tu teléfono.
  • Imagen añadida por el usuario Tiempo
    Para configurar la aplicación Tiempo, sigue estos pasos:
    1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo > Aplicaciones.
    2. Toca el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario junto a Tiempo. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrar la aplicación.
    3. De forma predeterminada, la aplicación Tiempo muestra tu ubicación actual, que no se puede eliminar. Puedes añadir hasta dos ubicaciones más que quieras ver en la aplicación Tiempo.
    4. Sincroniza el dispositivo con la aplicación de Fitbit. La lista actualizada de ubicaciones puede tardar unos minutos en aparecer en el dispositivo.
    Si el tiempo no se actualiza, comprueba los siguientes ajustes de configuración:
    • Los servicios de ubicación deben estar activados para la aplicación de Fitbit. Para obtener instrucciones, consulta ¿Cómo permito que la aplicación de Fitbit use el GPS de mi teléfono? 
    • La opción Sincronización continua debe estar activada en la aplicación de Fitbit.
    • La aplicación de Fitbit debe seguir ejecutándose en segundo plano en el teléfono.

    Si cambias de ubicación, sincroniza el dispositivo para ver la nueva ubicación en la aplicación Tiempo.

    Para cambiar las unidades de medida utilizadas para la temperatura de la aplicación Tiempo:

    1. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario > tu foto de perfil > la imagen de tu dispositivo > Aplicaciones.
    2. Toca el icono del engranaje Imagen añadida por el usuario junto a Tiempo. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrar la aplicación.
    3. En la sección Unidad de temperatura, toca Unidades y selecciona la que quieras usar.
    4. Sincroniza el dispositivo y, a continuación, abre la aplicación Tiempo (Imagen añadida por el usuario) en el dispositivo para ver las unidades de medida actualizadas.
Última actualización: December 26, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente