Artículo

¿Cómo se utiliza la aplicación de Fitbit para monitorizar el periodo?

« Volver

Information

 
Article Text

Este artículo incluye instrucciones paso a paso para configurar y usar la función de monitorización de la salud femenina en la aplicación de Fitbit. Para obtener más información y otras cuestiones acerca del periodo sobre la monitorización del periodo con Fitbit, consulta ¿Qué es la monitorización de la salud femenina en la aplicación de Fitbit?

Pasar a:

¿Qué datos puedo monitorizar con la función de la salud femenina de Fitbit? 

Sigue tu ciclo, registra los periodos y detalles, y analiza las tendencias con un solo vistazo mediante la monitorización de la salud femenina en la aplicación de Fitbit. 

¿Cómo se configura la función de monitorización de la salud femenina en la aplicación de Fitbit?

  1. Si aún no lo tienes, añade la baldosa de salud femenina a la pestaña Hoy de la aplicación de Fitbit. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se agrega o quita la baldosa de monitorización de la salud femenina en la aplicación de Fitbit?
  2. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de salud femenina.
  3. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar la monitorización de la salud femenina. Se te hará una serie de preguntas sobre tu ciclo menstrual. La información que proporciones se utilizará para realizar predicciones sobre tus periodos y fases fértiles en el futuro. Puedes editar o actualizar tus datos más tarde.
  • En el calendario, busca la fecha aproximada en la que empezó tu último periodo.
  • Para editar la duración media de tus periodos y ciclos, toca en el icono del signo + o - para añadir o quitar días.
  • Activa las notificaciones si quieres recibir recordatorios en el teléfono sobre cuándo está previsto que empiece tu periodo. Para obtener más información, consulta ¿Puede la aplicación de Fitbit recordarme cuándo comenzará mi periodo? 

¿Cómo se agrega o quita la baldosa de monitorización de la salud femenina en la aplicación de Fitbit?

Para mostrar la baldosa de salud femenina, realiza lo siguiente:

  1. Toca la pestaña Descubrir Imagen añadida por el usuario > Estadísticas de salud y forma física
  2. Toca Salud femenina > Añadir a Hoy

Para ocultar la baldosa de salud femenina, realiza lo siguiente:

  1. En la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario, toca Editar en la parte superior derecha.
  2. Toca el icono rojo menos Imagen añadida por el usuario junto a Salud femenina y, después, Quitar.
  3. Toca Guardar en la parte superior derecha. 

¿Cómo se añade, edita o elimina un periodo en la aplicación de Fitbit? 

Para añadir o editar un periodo, realiza lo siguiente: 

  1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de salud femenina. 
  2. Toca la fecha de inicio de un periodo en el calendario.
  3. Toca el icono del lápiz icono de lápiz para añadir o editar un periodo (también puedes tocar y mantener pulsada una fecha del calendario). Si has activado las predicciones del periodo, aparecerá todo el periodo en el calendario en función de la duración media del periodo.
  4. En el calendario, toca el primer o último día de un periodo y, a continuación, desliza el dedo por las fechas para ajustar la duración del periodo. 
  5. Toca Guardar.

Para eliminar un periodo, realiza lo siguiente:

  1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de salud femenina. 
  2. Toca una fecha del calendario dentro del periodo que quieras eliminar. 
  3. Toca el icono del lápiz icono de lápiz.
  4. Toca Eliminar. Ten en cuenta que si tienes las predicciones activadas, seguirás viendo el periodo previsto. Para obtener más información, consulta ¿Por qué veo un periodo que ya he eliminado en la aplicación de Fitbit?

Si tienes problemas al añadir o editar un periodo, consulta nuestros consejos sobre resolución de problemas.

¿Cómo se confirma una menstruación prevista en la aplicación de Fitbit?

Durante tu periodo previsto, se te pedirá que confirmes si ha comenzado el periodo. Toca  para confirmar que el periodo ha comenzado o Aún no si no lo ha hecho todavía. Toca Editar para ajustar las fechas antes de confirmar el periodo. 

Si confirmas un periodo previsto, este se convertirá en un periodo confirmado. Si no confirmas un periodo previsto, permanecerá como previsión en el calendario. Una vez transcurrido el último día de la fase de previsión, el periodo previsto completo pasará al día siguiente. Ten en cuenta que el calendario no se actualiza hasta después de medianoche.

¿Cómo se registran o eliminan los detalles de salud femenina?

  1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de salud femenina. 
  2. Toca una fecha del calendario. 
  3. Toca el icono del signo más. icono más
  4. Toca los detalles para registrarlos. Para eliminar un detalle, tócalo para que desaparezca la marca de verificación.
  5. Toca Guardar.
Ten en cuenta que el registro de tus datos de flujo no significa registrar un periodo. Para registrar un periodo, consulta a ¿Cómo se añade, edita o elimina un periodo en la aplicación de Fitbit?

Para obtener más información acerca de los detalles de la salud femenina, consulta el artículo Todo lo que necesitas saber sobre el síndrome premenstrual y cómo sobrellevarlo de nuestro blog.

¿Cómo registro los resultados de las pruebas de ovulación en la aplicación de Fitbit?

Para registrar los resultados positivos o negativos de las pruebas del kit de predicción de la ovulación (OPK, por sus siglas en inglés) en la función de monitorización de la salud femenina de la aplicación de Fitbit, consulta ¿Cómo se registran o eliminan los detalles de salud femenina? Puedes registrar los resultados de las pruebas del OPK en la aplicación de Fitbit para iPhone, iPad y teléfonos Android.

Nota: Si tu OPK proporciona resultados de fertilidad alta o máxima en lugar de resultados positivos o negativos, registra un resultado positivo cuando obtengas una lectura de fertilidad máxima.

¿Cómo afecta que registre un resultado de la prueba positivo o negativo a mi periodo previsto y a la fase fértil?

Cuando registras un resultado positivo de la prueba de OPK, tu fase fértil y el siguiente periodo previsto se ajustan en función de tu nuevo día de ovulación, que es el día después de registrar el resultado positivo de la prueba.

Las predicciones de tu futuro ciclo se ajustan en función de los resultados positivos de la prueba de OPK que registres, pero los ciclos anteriores no cambian. Si eliminas un resultado positivo de la prueba de OPK en el ciclo actual, se ajustan tu periodo previsto y las predicciones de fase fértil estimada.

Si registras un resultado negativo de la prueba de OPK, tu periodo previsto y la fase fértil estimada en la aplicación de Fitbit siguen siendo los mismos.

¿Por qué no veo una fase fértil estimada tras registrar un resultado positivo de la prueba de OPK?

Para ver tu fase fértil estimada en la aplicación de Fitbit tras registrar un resultado positivo de la prueba de OPK, ten en cuenta lo siguiente: 
  • Si registras más de 2 resultados positivos de la prueba de OPK en un ciclo, la aplicación de Fitbit no puede proporcionar una fase fértil estimada. Ten en cuenta que si registras 2 resultados positivos de la prueba de OPK en un ciclo, tienes que registrarlos en días consecutivos.
  • Si registras un resultado positivo de la prueba de OPK que hace que tu fase fértil cambie a un ciclo diferente, la aplicación de Fitbit no puede proporcionar una fase fértil estimada.
Para obtener más información acerca de los kits de predicción de la ovulación, consulta nuestra entrada del blog: ¿Estás utilizando kits de predicción de la ovulación para quedarte embarazada? Esto es lo que debes saber (en inglés).

¿Puedo editar una fase fértil en la aplicación de Fitbit?

Tu fase fértil estimada se ajusta automáticamente según los datos de ciclo menstrual que introduces. No se puede editar la fase fértil.

Para desactivar las predicciones fertilidad, consulta ¿Cómo edito mi configuración de salud femenina? 

¿Cómo se lee el calendario de monitorización de salud femenina en la aplicación de Fitbit?

Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de salud femenina para ver el calendario con la información de tu ciclo. Los distintos colores del calendario indican varias etapas de tu ciclo. Toca una fecha para ver los detalles de salud femenina que registraste ese día y el resto de información.  

Ten en cuenta que el sombreado gris indica un mes, no un ciclo.

Consulta la tabla para obtener más información acerca de los iconos y colores del calendario:

IconoDescripciónSignificado
Imagen añadida por el usuarioPeriodo confirmadoEl rosa sólido indica un periodo confirmado. Si no tienes el periodo, puedes editar las fechas. Consulta ¿Cómo se añade, edita o elimina un periodo en la aplicación de Fitbit? 
Imagen añadida por el usuarioPeriodo previstoEl rosa indica un periodo previsto.
Imagen añadida por el usuarioFase fértil estimadaEl azul sólido indica una fase fértil estimada.
Imagen añadida por el usuarioDía de ovulación estimadoUna flor dentro de una fase fértil indica tu día de ovulación estimada.
Imagen añadida por el usuarioPeriodo confirmado y fase
fértil estimada
El rosa y azul sólidos solapados para crear morado significa que el periodo previsto y la fase fértil estimada se solapan.
Imagen añadida por el usuarioAnillo del día seleccionadoUn círculo indica la fecha seleccionada. 
Imagen añadida por el usuarioAnillo de hoyEl anillo de hoy indica la fecha actual. 
Imagen añadida por el usuarioPunto de detalle registradoUn punto debajo de la fecha del calendario indica que has registrado los detalles de salud femenina de ese día.

¿Cómo se cambia el día de la semana para que el calendario empiece el lunes?

  1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca tu foto perfil.
  2. Toca Configuración avanzada. Puede que tengas que desplazarte hacia abajo para encontrar esta opción.
  3. Toca Comenzar la semana en y elige qué día quieres que empiecen las semanas. Tu calendario de salud femenina se actualizará automáticamente.

¿Qué debo saber antes de monitorizar mi periodo con Fitbit?

Consejos

  • En lugar de tocar el icono del lápiz, toca y mantén pulsado el dedo en una fecha del calendario para añadir o editar un periodo.
  • Registra tu periodo de manera continua para obtener unas previsiones más personalizadas.

¿Por qué no puedo registrar ni editar un periodo o detalles de salud femenina en la aplicación de Fitbit? 

Si un periodo no cumple con los siguientes requisitos, es posible que te aparezca un error y no puedas registrar el periodo: 
  • Solo se puedes añadir o editar periodos o detalles actuales o antiguos.
  • Un periodo debe ser de, al menos, un día.
  • Puedes registrar un periodo de hasta 60 días (en dispositivos Windows 10, el periodo máximo es de 10 días). Si el periodo dura más, sopesa la idea de registrar los detalles de la intensidad del flujo.
  • Un ciclo debe ser, al menos, de 11 días, y debe haber una diferencia de, al menos, un día entre los periodos registrados. Si tienes alguna diferencia en el sangrado durante el periodo, seguirá siendo un periodo.
Ten en cuenta que si intentas registrar un periodo en el futuro o un periodo con una diferencia de menos de un día entre los periodos, el icono del lápiz icono de lápiz no estará disponible. Si no ves el icono del lápiz, asegúrate de que el periodo que estás intentando registrar o editar cumple todos los requisitos.

¿Por qué veo un periodo que ya he eliminado en la aplicación de Fitbit?

Si eliminas un periodo confirmado y tienes las predicciones activadas, seguirás viendo el periodo previsto para ese ciclo. Para obtener más información sobre los iconos y colores del calendario de monitorización de salud femenina, consulta ¿Cómo se lee el calendario de monitorización de salud femenina en la aplicación de Fitbit?

Para desactivar los periodos previstos, consulta ¿Cómo edito mi configuración de salud femenina?

¿Cómo puedo ver las tendencias en los datos de mi periodo de Fitbit?

Podrás ver la duración media de tus periodos o las tendencias de tu ciclo, tu día de ovulación media estimado, los gráficos de tus ciclos pasados y otros detalles. Ten en cuenta que no verás tu día de ovulación media estimado si desactivas las previsiones de periodos y fases fértiles. Debes registrar al menos 2 periodos para ver las tendencias. 

Para ver tus tendencias de salud femenina:

  1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de salud femenina > Tendencias para ver las tendencias de tus periodos. 
  2. Toca un ciclo para ver más detalles, incluido un resumen de los datos que has registrado.

¿Cómo leo los gráficos de los datos de mi ciclo en la aplicación de Fitbit?

Para ver las tendencias para los datos registrados durante un ciclo:
  1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de salud femenina > Tendencias.
  2. Toca un ciclo para ver más detalles.
  • Un punto de color naranja indica que has registrado un dato en ese día. 
  • Una barra de color naranja indica que has registrado datos de la intensidad del flujo en ese día. La altura de la barra que indica la intensidad de tu flujo. 
  1. Para obtener más información acerca de un día determinado de tu ciclo:
    1. Toca y mantén pulsado del calendario que muestra tu ciclo hasta que aparezca una línea vertical. 
    2. Arrastra el dedo a la izquierda o la derecha para elegir un día. El número que hay en el círculo superior es la fecha seleccionada y el número que hay en el círculo de la parte inferior es el día de tu ciclo. La línea vertical te ayudará a ver los datos que has registrado en ese día.
Imagen añadida por el usuario

Si tu ciclo es superior a 60 días, desliza el dedo a la izquierda y derecha o toca las flechas para desplazarte por tu calendario del ciclo.

¿Cómo edito mi configuración de salud femenina?

Actualiza la información sobre tu ciclo (como la duración del periodo, la longitud del ciclo y el método anticonceptivo) y elige si quieres ver las predicciones de fertilidad y de los periodos, y recibir notificaciones.

  1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de salud femenina.
  2. Toca el icono del engranaje icono del engranaje de configuración.
  3. Ajusta tu configuración de salud femenina según tus necesidades.

¿Puede la aplicación de Fitbit recordarme cuándo comenzará mi periodo?

Activa las notificaciones de los periodos para recibir recordatorios sobre tus próximos periodos previstos. Recibirás una notificación en el teléfono 2 días antes de que te venga el periodo y el primer día de tu periodo previsto. También podrás ver el recordatorio en el dispositivo Fitbit en Fitbit Hoy. Para obtener más información, consulta ¿Cómo puedo ver los datos de mi periodo en mi dispositivo Fitbit? Ten en cuenta que debes activar las predicciones del periodo para recibir las notificaciones del periodo. 

Para obtener más información sobre cómo activar o desactivar las notificaciones, consulta ¿Cómo edito mi configuración de salud femenina?

¿Puedo editar la duración media de mi ciclo o periodo?

Puedes modificar la duración media del ciclo y del periodo que has introducido durante la configuración. Sin embargo, estos parámetros solo afectan a tus previsiones iniciales. 

Ten en cuenta lo siguiente:

  • Cambia la duración media del periodo para ajustar la longitud de tus previsiones de periodos iniciales. Por ejemplo, si cambias la duración media del periodo de 5 a 8 días, tus predicciones se ajustarán para reflejar este cambio.
  • Edita la duración media de tus ciclos para ajustar la del ciclo completo. Si las predicciones de fertilidad están activadas, las predicciones de la fase fértil y del día de ovulación se ajustarán en función de la duración del ciclo. Para obtener más información, consulta el artículo Ovulación, fertilidad y embarazo: qué es lo que realmente hace falta para crear a un bebé de nuestro blog. 

Para cambiar los valores de configuración de la duración media de tus ciclos o periodos, realiza lo siguiente:

  1. Toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa de salud femenina.
  2. Toca el icono del engranaje icono del engranaje de configuración.
  3. Toca Duración del periodo o Duración del ciclo, y ajusta el número. 
  4. Confirma los cambios.

¿Qué significan los iconos de salud femenina en la aplicación de Fitbit?

El icono que aparece en la baldosa de salud femenina de la aplicación de Fitbit cambia en función de en qué momento del ciclo actual te encuentres.

Imagen añadida por el usuario

¿Por qué se solapan mi periodo y mis fases fértiles?

Para algunas mujeres, la fase fértil estimada y el periodo tienen lugar el mismo día. Verás un sombreado morado en el calendario donde las 2 fases se solapan. Acude al icono del calendario para ver detalles.

Para obtener más información, consulta los artículos Explicación del ciclo menstrual: cosas que nunca supiste de la regla and Ovulación, fertilidad y embarazo: qué es lo que realmente hace falta para crear a un bebé de nuestro blog.

¿Cómo se registra el sangrado entre periodos?

Si sangras antes de que te venga el periodo (lo que se suele conocer como "hemorragia intermenstrual" o "sangrado vaginal"), puede monitorizarlo registrando los detalles de la intensidad del flujo. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se registran o eliminan los detalles de salud femenina? 

¿Veré un periodo en el calendario de salud femenina de Fitbit si registro los detalles del flujo?

Aunque registres los detalles de la intensidad del flujo, no se añade ningún periodo a tu calendario. Para añadir un periodo, consulta ¿Cómo se añade, edita o elimina un periodo en la aplicación de Fitbit? 

¿Cómo puedo confirmar mi periodo si me viene antes de tiempo?

Si tu periodo llega antes de tiempo, añádelo como un periodo nuevo. Tus futuras previsiones se ajustarán automáticamente. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se añade, edita o elimina un periodo en la aplicación de Fitbit? 

¿Cómo puedo ver los datos de mi periodo en mi dispositivo Fitbit?

Desliza hacia arriba desde el formato del reloj y desplázate para que encuentres tus datos de salud femenina. 

Para ver tus datos de salud femenina en el dispositivo, debes configurar la monitorización de salud femenina en la aplicación de Fitbit y registrar, al menos, un periodo. Para obtener más información sobre cómo configurar la monitorización de la salud femenina, consulta ¿Cómo se configura la función de monitorización de la salud femenina en la aplicación de Fitbit?

Si no quieres ver la información del periodo en el dispositivo Fitbit:

  • En las series Fitbit Ionic o Fitbit Versa, toca Configuración en la parte inferior de Fitbit Hoy y desactiva la baldosa Monitorización de los ciclos.
  • En las series Fitbit Charge 3 y Fitbit Inspire, elimina todos tus datos de salud femenina en la aplicación de Fitbit. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se añade, edita o elimina un periodo en la aplicación de Fitbit?

Sincroniza tu dispositivo Fitbit para ver la información más reciente. 

¿Puedo ver los datos de mi ciclo en el panel de fitbit.com?

En este momento, está disponible la monitorización de la salud femenina en la aplicación de Fitbit.

¿Cómo puedo añadir información sobre ciclos anteriormente monitorizados a la aplicación de Fitbit?

Añade manualmente los datos de los ciclos que has monitorizado fuera de la aplicación de Fitbit. En este momento, se no se pueden importar datos de otras aplicaciones. Para añadir información sobre los ciclos históricos, consulta ¿Cómo se añade, edita o elimina un periodo en la aplicación de Fitbit? 


Para más preguntas sobre la monitorización del periodo con la aplicación de Fitbit, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente.
Última actualización: October 10, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente