Artículo

¿Puedo usar mi dispositivo Fitbit para dormir mejor?

« Volver

Information

 
Article Text
Imagen añadida por el usuario

Esta guía repleta de trucos y consejos sobre los dispositivos Fitbit y sus funciones puede ayudarte a conseguir un ciclo de sueño más constante. Echa un vistazo a estos pasos para conseguir unos buenos hábitos de sueño. 

Prepárate: sigue un buen horario de sueño
Imagen añadida por el usuarioEstablece un objetivo de sueño en la aplicación de Fitbit
Imagen añadida por el usuarioTe avisaremos cuando llegue la hora de relajarse
Prepárate: llévate tu dispositivo Fitbit a la cama
Imagen añadida por el usuarioCarga tu dispositivo antes de reponer fuerzas
Imagen añadida por el usuarioDescansa con tranquilidad al tener tu dispositivo protegido en la muñeca
A dormir: comprueba tus estadísticas por la mañana
Imagen añadida por el usuarioUtiliza la información y las fases del sueño para diseñar el horario perfecto
Imagen añadida por el usuario¿Tienes problemas para dormir? Prueba nuestros consejos para dormir mejor

Imagen añadida por el usuario

Sueño, siesta o cabezada, da igual como lo llames: dormir resulta esencial para sentirse lo mejor posible a diario. Aunque cada persona es diferente, el CDC recomienda que los adultos duerman un mínimo de 7 horas cada noche (fuente). Las herramientas para el sueño de Fitbit ya están aquí para ayudarte a dormir mejor. 

Imagen añadida por el usuarioEstablece un objetivo de sueño en la aplicación de Fitbit

Al cuerpo le sienta bien la constancia. Acostarse y levantarse a una hora similar todos los días ayuda a que la gente se sienta renovada. Las investigaciones indican que un descanso nocturno puede ayudarte en estos aspectos:
 
Imagen añadida por el usuario

Establecer un buen horario de sueño, para lo que primero hay que establecer un objetivo de sueño en la aplicación de Fitbit. Después, la aplicación sugiere las mejores horas para acostarte y levantarte que te permitan cumplir tu objetivo, pero puedes ajustarlas si lo necesitas. 

Más información:


Imagen añadida por el usuario

¿Las horas de sueño regulares pueden mejorar mi salud?
No te duermas ni uses el botón de posponer: así dormirás mejor
¿Qué debo saber para establecer un horario de sueño?
¿Cómo se monitoriza el sueño con mi dispositivo Fitbit? 

Imagen añadida por el usuarioTe avisaremos cuando llegue la hora de relajarse 

Cuando encuentres un horario de sueño adecuado para ti, establece un recordatorio para irte a dormir en la aplicación de Fitbit para que te avise cuando llegue el momento de relajarse. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se monitoriza el sueño con mi dispositivo Fitbit? 

Cuando se acerque la hora de dormir, debes dejar de usar el teléfono móvil, beber mucha agua o comer alimentos pesados. Lleva a cabo alguna actividad relajante, como darte un baño, leer un libro o una revista o incluso realizar una breve sesión nocturna de yoga

Si tienes el sueño ligero, reduce las distracciones antes de acostarte. En Fitbit Ionic, Fitbit Versa y Fitbit Charge 3, activa la opción para posponer notificaciones mientras duermes; así no te despertarás en plena noche. En otros dispositivos Fitbit, activa el modo No molestar en tu teléfono para evitar las notificaciones. Para obtener más información, consulta Mi dispositivo Fitbit no recibe notificaciones de mi teléfono.

Imagen añadida por el usuario

Tu dispositivo Fitbit monitoriza automáticamente el sueño, así como las fases (sueño ligero, profundo y REM) o los patrones de sueño (el tiempo que se ha estado despierto, dormido o inquieto).

Imagen añadida por el usuario Carga tu dispositivo antes de reponer fuerzas 

Antes de meterte en la cama, asegúrate de que tu dispositivo Fitbit está completamente cargado. Si tu dispositivo tiene la batería baja, no podrá monitorizar las fases del sueño. Para cargar el dispositivo, consulta ¿Cómo se carga el dispositivo Fitbit?

Imagen añadida por el usuarioDescansa con tranquilidad al tener tu dispositivo protegido en la muñeca

Fitbit calcula las fases del sueño mediante una combinación de movimientos y patrones de ritmo cardiaco. Para asegurarte de que obtienes la lectura más precisa, comprueba que llevas puesto tu dispositivo correctamente. También recomendamos que uses una correa con la sujeción adecuada. No te pongas el colgante cuando duermas. La monitorización del ritmo cardiaco puede no funcionar con ciertas pulseras, especialmente si están poco ajustadas.

Más información:


Imagen añadida por el usuario

¿Cómo se monitoriza el ritmo cardiaco con mi dispositivo Fitbit?
¿Cómo se cambia la correa de mi dispositivo Fitbit?
¿Qué debo saber acerca de las fases del sueño?

Imagen añadida por el usuario

Antes de adaptar tus hábitos de sueño, tienes que calcular cuánto tiempo duermes actualmente y si esa cantidad te resulta adecuada. Consulta los datos de sueño por la mañana para adaptar tu horario de sueño en función de los patrones que encuentres en tus hábitos de sueño. 

Imagen añadida por el usuarioUtiliza la información y las fases del sueño para diseñar el horario perfecto

En la aplicación de Fitbit, comprueba la duración media del sueño y la calidad y presta atención a cómo te sientes cada día. Si te sientes torpe, es posible que necesites adaptar tu horario de sueño. 

Más información:


Imagen añadida por el usuario

Imagen añadida por el usuario ¿Tienes problemas para dormir? Prueba nuestros consejos para dormir mejor.

Si sigues teniendo problemas para dormirte una vez que adaptes tu horario de sueño, intenta cambiar algunos de los hábitos que tengas, como la cantidad de cafeína que consumes o el horario de entrenamiento, ya que pueden interferir en la calidad del sueño. Sigue leyendo para obtener consejos útiles: 


Usa la aplicación Relax
Prueba a hacer ejercicios de respiración para llevar tu cuerpo y tu mente a un estado de mayor relajación antes de dormir. Para obtener más información, consulta ¿Qué debo saber acerca de la aplicación Relax de mi dispositivo Fitbit?
 




 

Registra los alimentos para monitorizar el consumo de cafeína y azúcares
La cafeína y el azúcar pueden afectar al sueño. La cafeína tiene un efecto de entre 5 y 7 horas, así que la cafeína que consumas a las 15:00 permanecerá en tu sistema hasta las 20:00. No bebas más de cuatro tazas de unos 240 ml de café al día y reduce el consumo de azúcar. 

Comprueba el registro de alimentos para ver qué cantidad de cafeína y azúcar has consumido y cuándo lo has hecho. Para obtener más información, consulta:


Registra tus ejercicios para monitorizar tu actividad 
Hacer ejercicio con regularidad te ayuda a dormirte más rápido y durante más tiempo y a despertarte con menos frecuencia. Prueba a cumplir tus objetivos de ejercicio o actividad constantemente, mejorar tu puntuación de capacidad aeróbica o mejorar tus minutos de actividad diarios. Para obtener más información, consulta: 


 

Ajusta tu horario de entrenamiento 
Presta atención a cómo duermes después de hacer ejercicio por la mañana y por la noche. Si hacer ejercicio demasiado temprano o demasiado cerca de la hora de dormir afecta a la calidad del sueño, prueba con un horario de nuevo. Para obtener más información, consulta Hacer ejercicio puede mejorar tus horas de sueño.


 

Utiliza alarmas para que te ayuden a seguir por el buen camino
Configura una alarma para acordarte de detener el consumo de cafeína y azúcar a una hora determinada del día. Para obtener más información, consulta ¿Cómo se configuran las alarmas en el dispositivo Fitbit?
Última actualización: December 5, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente