Artículo

¿Qué es la puntuación del sueño en la aplicación de Fitbit?

« Volver

Information

 
Article Text

Consulta tu puntuación del sueño nocturno en la aplicación de Fitbit para disponer de una mayor información sobre la calidad de tu sueño. Para ver más detalles, como tu ritmo cardiaco mientras duermes, compra una suscripción a Fitbit Premium. 

Para obtener más información, consulta ¿Qué tengo que saber acerca de Fitbit Premium?

Pasar a:

¿Qué es mi puntuación del sueño en la aplicación de Fitbit? 

Tu puntuación del sueño te ayuda a entender tu sueño cada noche para que puedas ver las tendencias en tus patrones de sueño. Diversos estudios demuestran que disfrutar de un sueño suficiente de alta calidad puede afectar positivamente a tu energía, actividad, estado de ánimo, peso, y más (fuente). 

Tu puntuación global del sueño nocturno se basa en tu ritmo cardiaco, el tiempo que pasas despierto o inquieto y tus fases de sueño. 

Ten en cuenta que debes ver las fases de sueño para ver la puntuación del sueño. Para obtener más información, consulta ¿Qué debo saber sobre las fases del sueño?

Para obtener más información sobre tu puntuación del sueño, compra una suscripción a Fitbit Premium. Para obtener más información, consulta ¿Qué tengo que saber acerca de Fitbit Premium?

¿Cómo puedo consultar mi puntuación del sueño? 

  • Aplicación de Fitbit
    1. Ten puesto tu dispositivo Fitbit en la cama y sincronízalo por la mañana.
    2. En la aplicación de Fitbit, toca la pestaña Hoy Imagen añadida por el usuario y, a continuación, toca la baldosa del sueño.
    3. Consulta tu puntuación en el registro de sueño. 
    Imagen añadida por el usuario
  • En el dispositivo
    Consulta Fitbit Hoy para consultar tu puntuación del sueño en las series Fitbit Ionic y Fitbit Versa.
    1. Ten puesto tu dispositivo Fitbit en la cama y sincronízalo por la mañana.
    2. Desliza el dedo hacia arriba en el formato del reloj para ver Fitbit Hoy.
    3. Consulta tu baldosa del sueño para ver tu puntuación. Puede que tengas que deslizar el dedo hacia arriba para encontrarla. Si no ves la baldosa del sueño, toca Configuración en la parte inferior de Fitbit Hoy y selecciónala.
    Imagen añadida por el usuario

¿Cómo se calcula mi puntuación del sueño en la aplicación de Fitbit?

Tu puntuación global del sueño es una suma de tus puntuaciones individuales relativa a la duración del sueño, la calidad del sueño y la recuperación, con una puntuación total máxima de 100. La mayoría de los usuarios de Fitbit obtienen una puntuación entre 72 y 83. Los rangos de puntuación de sueño son los siguientes:

  • Excelente: 90-100
  • Bueno: 80-89
  • Aceptable: 60-79
  • Deficiente: Menos de 60
Duración: Tiempo dormido y despiertoCuánto dormiste: cuanto más duermes, mejor será tu puntuación.
Calidad: Sueño profundo y REMCuánto tiempo pasaste en sueño profundo y REM: cuanto más tiempo pases en estas fases del sueño, mejor será tu puntuación.
Recuperación: Ritmo cardiaco al dormir e inquietudCómo de relajado estabas durante el sueño: un ritmo cardiaco alto durante el sueño o dar muchas vueltas y girarse reduce tu puntuación.

¿Qué es la puntuación de recuperación en la aplicación de Fitbit?

Tu puntuación de recuperación proporciona información sobre lo reparador que fue tu sueño. La puntuación se basa en tus ritmos cardiacos al dormir y en reposo y en el tiempo que pasaste dando vueltas y girándote. Recibes una puntuación de recuperación más alta cuando tu ritmo cardiaco durante el sueño es menor que tu ritmo cardiaco en reposo durante el día. 

Para ver un desglose detallado de tu puntuación de recuperación en la aplicación de Fitbit, compra una suscripción a Fitbit Premium. Para obtener más información, consulta ¿Qué tengo que saber acerca de Fitbit Premium?

¿Qué es mi ritmo cardiaco durante el sueño en la aplicación de Fitbit?  

El ritmo cardiaco durante el sueño, que es tu ritmo cardiaco mientras estás dormido, a menudo es inferior al que tienes en reposo. Para obtener más información sobre el ritmo cardiaco en reposo, consulta ¿Cómo se monitoriza el ritmo cardiaco con mi dispositivo Fitbit? Factores como la cafeína, el alcohol, el estrés, las enfermedades u otras acciones pueden afectar al ritmo cardiaco durante el sueño (fuente).

Para ver tu ritmo cardiaco durante el sueño en la aplicación de Fitbit, compra una suscripción a Fitbit Premium. Para obtener más información, consulta ¿Qué tengo que saber acerca de Fitbit Premium?

¿Cuál es la diferencia entre el ritmo cardiaco en reposo y el ritmo cardiaco durante el sueño?

El ritmo cardiaco en reposo es el número de latidos por minuto del corazón cuando estás quieto y descansado. Tu ritmo cardiaco en reposo se calcula cada día. Tu ritmo cardiaco durante el sueño se detecta continuamente durante toda la noche. 

¿Cómo puedo mejorar mi puntuación del sueño en la aplicación de Fitbit?

Para ayudar a mejorar tu puntuación del sueño, trabaja en tus hábitos generales de sueño, salud cardiaca y niveles de actividad:  Con una suscripción a Fitbit Premium, también tienes acceso a programas de la aplicación de Fitbit para ayudarte a mejorar tu sueño. Para obtener más información, consulta ¿Qué debo saber sobre Fitbit Premium?

Para obtener consejos adicionales sobre cómo mejorar tu rutina y calidad del sueño, consulta ¿Cómo puedo usar mi dispositivo Fitbit para dormir mejor?

Si edito mi registro de sueño en la aplicación de Fitbit, ¿cambiará mi puntuación del sueño?

Si editas un registro de sueño, por ejemplo, si cambias la hora a la que te despertaste, tu puntuación del sueño se ajustará en consecuencia. Para obtener más información sobre la edición del registro del sueño, consulta ¿Cómo se modifica el historial de sueño?

¿Por qué no veo mi puntuación del sueño en la aplicación de Fitbit? 

Debes ver las fases del sueño para ver una puntuación del sueño. Para obtener más información, consulta ¿Qué debo saber acerca de las fases del sueño?

Si ves las fases del sueño, pero no ves una puntuación del sueño:

  • Ten en cuenta que tu puntuación del sueño puede tardar unos minutos en aparecer. 
  • Actualiza la aplicación de Fitbit a la versión más reciente. Para obtener instrucciones, consulta Acerca de la aplicación de Fitbit.

¿Puedo desactivar la puntuación del sueño en la aplicación de Fitbit?

No puedes desactivar la puntuación del sueño en este momento.
Última actualización: December 5, 2019
He encontrado este artículo útil He encontrado este artículo útil

No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad No me ha parecido que este artículo haya sido de utilidad

¿No ves tu pregunta?

La Comunidad tiene las respuestas.

¿Todavía desconcertado?

Contactar con atención al cliente